Empresa

Lululemon incorpora a una directiva de Apple a su consejo de administración

La empresa canadiense de moda y equipamiento deportivo nombra a Isabel Ge Mahe, con experiencia en Apple, Palm o Starbucks, como nueva miembro del consejo de administración. Sarah Clark era, hasta ahora, la última incorporación.

Lululemon incorpora a una directiva de Apple a su consejo de administración
La compañía canadiense opera con 43 tiendas físicas en la región de Europa, Oriente Próximo y África (Emea) y en nueve mercados a través de su web.

Modaes

15 nov 2022 - 12:34

Lululemon refuerza su cúpula. La compañía canadiense de moda y equipamiento deportivo ha incorporado a Isabel Ge Mahe a su consejo de administración. La directiva ocupa la posición de vicepresidenta de Wireless Technologies en Apple en China, cargo al que accedió en 2008.

 

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Isabel al consejo de administración de Lululemon, sabemos que su amplia experiencia en el desarrollo de productos y el liderazgo, así como su profundo conocimiento del negocio y de los clientes en China serán de gran valor a medida que continuamos creciendo y ejecutando nuestra estrategia de expansión internacional”, ha señalado Martha Morfitt, presidenta del consejo de administración de Lululemon.

 

Lululemon está inmersa en un plan de crecimiento, denominado Power of Three X2, con el objetivo de duplicar la cifra de negocios de 2021, hasta 12.500 millones de dólares en 2026.

 

 

 

 

Ge Mahe se incorporó en 2008 a Apple como vicepresidenta en China de Wireless Technologies y supervisó el desarrollo de tecnologías móviles, wifi y Near-Field Communication (NFC), entre otras. Previamente, en 2002 fue vicepresidenta de Ingeniería de Software Inalámbrico en Palm. Además, ha ocupado posiciones de advisor en compañías como Silicon Valley-China Wireless Technology Association o UC Berkeley.

 

“Lululemon es una compañía con una visión y una oportunidad apasionantes de crecimiento global, incluso en China”, ha expresado Isabel Ge Mahe.

 

La compañía canadiense opera con 43 tiendas físicas en la región de Europa, Oriente Próximo y África (Emea) y en nueve mercados a través de su web. En los últimos meses, la compañía canadiense también ha dado sus primeros pasos en el territorio español con aperturas en Barcelona y Madrid. También se alió a principios de septiembre de 2022 con la cadena de fitness Club Pilates para distribuir sus productos en los tres centros con los que opera en España.

 

La compañía cerró el primer semestre del ejercicio 2022, finalizado el 31 de julio, con un crecimiento de las ventas del 30,1%, hasta 3.481,8 millones de dólares, y su beneficio se disparó un 35,8%, hasta 479,5 millones de dólares.