Empresa

Lululemon dispara ventas y beneficio en los nueve primeros meses y vuelve a elevar previsiones

El grupo de moda deportiva ha cerrado el periodo elevando sus ingresos un 29% y su beneficio neto un 36% y ahora pronostica que su cifra de negocio este año se sitúe en hasta 7.994 millones de dólares.

Lululemon dispara ventas y beneficio en los nueve primeros meses y vuelve a elevar previsiones
“Estamos seguros de que nuestra situación de stock es la ideal para apoyar el crecimiento esperado en el cuarto trimestre”, argumenta Lululemon.

Modaes

9 dic 2022 - 10:50

Lululemon sigue cabalgando la ola. La compañía canadiense de moda y equipamiento deportivo ha cerrado los nueve primeros meses del año disparando sus ventas y su beneficio. Tras los resultados, el grupo ha vuelto a elevar sus previsiones de cara al cierre del ejercicio.

 

El grupo especializado en artículos de yoga facturó 5.338,7 millones de dólares en el periodo, lo que supone un alza del 29% respecto a los tres primeros trimestres de 2021. Su beneficio se situó en 734,9 millones de dólares, un 36% más.

 

Para el ejercicio 2022, Lululemon pronostica una cifra de negocio de entre 7.944 millones de dólares y 7.994 millones de dólares, por encima de su anterior rango de entre 7.865 millones de dólares y 7.940 millones de dólares.

 

De cara al último trimestre, la empresa canadiense estima que sus ventas se sitúen entre 2.605 millones de dólares y 2.655 millones de dólares, lo que correspondería a un crecimiento medio anual del 24% en los últimos tres años.

 

 

 

 

La compañía disparó su nivel de inventario un 85% a cierre del tercer trimestre respecto a la misma fecha de 2021, hasta 1.700 millones de dólares. “Estamos seguros de que nuestra situación de stock es la ideal para apoyar el crecimiento esperado en el cuarto trimestre”, argumenta Lululemon.

 

Sólo en el tercer trimestre, Lululemon registró unas ventas de 1.856,9 millones de dólares, un aumento interanual del 28% y por encima de sus previsiones. El beneficio de la compañía se incrementó un 36%, hasta 255,5 millones de dólares.

 

Lululemon se encuentra inmersa en un plan de crecimiento, Power of Three x2, con el objetivo de duplicar su cifra de negocio de 2021 en 2026, hasta 12.500 millones de dólares. Los principales pilares de esta estrategia son la innovación en el producto, la experiencia del consumidor y la expansión internacional.

 

La compañía prevé duplicar sus ventas de la línea de hombre (que lanzó en verano de este año), duplicar la facturación generada a través de tiendas propias y cuatriplicar sus ingresos en el mercado internacional en 2026.