Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Lululemon crece un 32% en el primer trimestre y mejora previsiones para el ejercicio

El grupo canadiense de moda y equipamiento deportivo ha registrado unas ventas de 1.613,4 millones de dólares en el periodo. El beneficio de la compañía también se ha disparado y ha crecido un 31%, hasta 189,9 millones de dólares.

Modaes

3 jun 2022 - 10:00

Lululemon crece un 32% y mejora previsiones en el primer trimestre

 

 

Lululemon sortea la crisis. El grupo canadiense ha cerrado el primer trimestre del ejercicio 2022 (periodo terminado en abril) con un crecimiento interanual de sus ingresos del 32%, hasta 1.613,4 millones de dólares. Además, Lululemon ha revisado al alza sus estimaciones de crecimiento.

 

Para el ejercicio 2022 al completo, Lululemon estima una cifra de negocio de entre 7.610 millones de dólares y 7.710 millones de dólares, un crecimiento medio anual del 25% en los últimos tres años. Con la publicación de los resultados anuales el pasado marzo, la compañía preveía unas ventas de entre 7.490 millones de dólares y 7.615 millones de dólares.

 

Seguimos con un buen rendimiento financiero a pesar de navegar los impactos de la pandemia, las disrupciones en la cadena de valor y las presiones inflacionarias”, explica Meghan Frank, directora financiera de Lululemon, que apunta que la empresa “no es inmunes a estos retos”. El beneficio de la compañía en el primer trimestre se situó en 189,9 millones de dólares, un alza del 31%.

 

 

 

 

Para el segundo trimestre del ejercicio, la compañía prevé que sus ingresos se sitúen en un rango de entre 1.750 millones de dólares y 1.775 millones de dólares, suponiendo un crecimiento medio anual del 26% desde 2019, el último año antes del estallido de la pandemia.

 

Por canales, Lululemon concentra el 45% de su facturación a través de sus tiendas propias, tanto físicas como online. En el primer trimestre del ejercicio, la compañía abrió seis puntos de venta y cerró uno, alcanzando una red comercial de 579 establecimientos propios a escala internacional. La empresa está presente en 17 países y cuenta con 35 puntos de venta en Europa.

 

Fundada en 1998 en Vancouver (Canadá), Lululemon ha disparado su crecimiento en los últimos años, especialmente con el estallido de la pandemia y el auge del entrenamiento en casa.

 

A finales de abril, la compañía anunció su intención de irrumpir en el mercado español, un movimiento enmarcado en un plan de crecimiento que pasa por ampliar su presencia en Europa. Lululemon abrirá sus dos primeros puntos de venta en España en los dos principales ejes comerciales del país: Serrano (Madrid) y Paseo de Gracia (Barcelona).

 

El plan Power of Three x2 se basa en pilares como la innovación en el producto, la experiencia de cliente y la expansión en nuevos mercados. Además, la estrategia de la empresa también incluye duplicar los ingresos a través de la Red y las ventas de la división de moda masculina, así como cuadriplicar su facturación en el extranjero.