Empresa

Los grandes retailers chilenos reducen sus plantillas de trabajadores en el primer semestre

En junio, Falabella, Cencosud y Ripley informaron reducciones de entre el 2% y el 5% de sus empleados.

Modaes

15 sep 2016 - 00:00

Los grandes retailers chilenos reducen sus plantillas de trabajadores

 

Las departamentales reducen sus plantillas. Ripley, Cencosud y Falabella, que han visto crecer sus ventas durante el primer semestre del año, han reducido el número de sus trabajadores en porcentajes que oscilan entre el 2% y el 5%. Las reducciones se llevaron a cabo en los primeros seis meses del año, según informaron en junio a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile.

 

Ripley, que podría ser absorbido por el gigante mexicano Liverpool, protagonizó el mayor ajuste de plantilla y fue el que despidió el mayor porcentaje de trabajadores. La compañía prescindió hasta junio de los servicios del 5% de sus empleados. De este modo, Ripley pasó de contar con una plantilla de 25.546 trabajadores a una plantilla de 24.263 trabajadores. Una reducción de 1.283 personas.

 

Por su parte, Cencosud fue el retailer que despidió a un mayor número de asalariados. El grupo chileno se desprendió de un total de 5.276 de personas, cantidad que equivale al 3,7% de su plantilla. La empresa pasó de contar con 143.813 trabajadores a 138.537 empleados.

 

Finalmente, Falabella también redujo el número de sus empleados en Chile, a pesar de haber incrementado su facturación en el país un 8,8% durante el primer semestre del año. El grupo de grandes almacenes despidió a un total de 1.979 trabajadores, pasando de 100.520 trabajadores a 98.541 empleados, un 2% del total de su personal.