Los accionistas de Capri dan luz verde a la venta a Tapestry
Capri Holdings, dueña de Michael Kors, Versace y Jimmy Choo, celebró este miércoles una junta de accionistas extraordinaria para aprobar la fusión de los dos conglomerados de lujo, valorada en 8.500 millones de dólares.
26 oct 2023 - 13:04
Un paso más para la fusión de Capri y Tapestry. Capri Holdings, dueña de Michael Kors, Versace y Jimmy Choo, celebró este miércoles una junta de accionistas extraordinaria para aprobar su venta al conglomerado estadounidense Tapestry, valorada en 8.500 millones de euros.
Se espera que la operación, pendiente del visto bueno de las autoridades de competencia, se cierre a principios de 2024.
Tapestry, dueña de Coach, Stuart Weitzman y Kate Spade, firmó en agosto la compra de Capri, con el objetivo de crear un único conglomerado dueño de seis enseñas de lujo. Con la adquisición, la empresa estadounidense empleará a 33.000 personas en todo el mundo y prevé reforzar su prêt-à-porter y la división de calzado, tal y como destacó la compañía en su momento.
Actualmente, Tapestry cuenta con una red comercial repartida en más de setenta países. La empresa cerró el último ejercicio con unas ventas de 6.684,5 millones de dólares, un 11% por encima del mismo periodo antes del estallido de la pandemia. Sus previsiones de facturación para cierre de 2023 pasan por alcanzar los 6.700 millones de dólares, lo que implicaría elevar la facturación un 3%.
Capri y Tapestry consolidarán su fusión a principios de 2024 creando un gigante del lujo dueño de seis marcas
Trapestry empezó a operar en 1941 y cotiza en la bolsa de Nueva York. El grupo está pilotado por Joanne Crevoiserat desde 2020 y desde 2022 la empresa está inmersa en un plan de crecimiento que tiene como objetivo facturar 8.000 millones de euros en 2025. La empresa mantiene su sede en Nueva York.
Capri, por su parte, dio sus primeros pasos en 1981 de la mano del diseñador estadounidense Michael Kors como una compañía del mismo nombre. En 2011, la compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York y, seis años después, compró Jimmy Choo. La empresa se hizo con Versace en 2019, cuando renombró el grupo para dejar de estar centrada exclusivamente en Michael Kors.
La compañía cerró el último ejercicio (finalizado el 1 de abril) con una cifra de negocio un 0,6% menor, hasta 5.619 millones de dólares. El beneficio del grupo se situó en 679 millones de dólares, frente a los 903 millones de dólares que la compañía obtuvo a cierre de 2021. Para 2023 la empresa espera crecer en el rango de un solo digito, lo que supondría una facturación de 5.700 millones de dólares.