Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Liwe Española eleva sus ventas un 10% y deja atrás las pérdidas en el primer semestre

La compañía murciana, dueña de Inside, ha finalizado el periodo con un resultado neto de 1,1 millones de euros, frente a los números rojos de 1,1 millones de euros del mismo periodo de un año atrás. Las ventas del grupo se han situado en 59,9 millones de euros.

Liwe Española eleva sus ventas un 10% y deja atrás las pérdidas en el primer semestre
Liwe Española contaba a 30 de junio con 369 establecimientos.

Modaes

29 sep 2022 - 19:18

Liwe Española cierra el ecuador del ejercicio al alza. La compañía murciana de moda, dueña de la cadena Inside, ha finalizado los seis primeros meses de ejercicio incrementando sus ventas y de vuelta a beneficios.

 

En concreto, el grupo ha elevado sus ventas un 10%, hasta 56,9 millones de euros. En el periodo, la compañía ha registrado un resultado neto de 1,1 millones de euros, frente a los números rojos de 1,1 millones de euros del primer semestre de un año atrás.

 

Para el segundo semestre, la compañía se ha mostrado “optimista” y prevé registrar una evolución positiva tanto de las ventas como el beneficio. La empresa ha concretado que en julio y agosto la facturación se ha elevado un 5% y que las colecciones de invierno están teniendo una “buena aceptación”.

 

 

 

 

Por regiones, en España, el mayor mercado para la empresa, Liwe Española ha elevado sus ventas un 10%, hasta 54,7 millones de euros. En Portugal, su segundo mayor mercado, los ingresos del grupo han crecido un 50%, mientras que en Grecia la subida ha sido del 21,9%. Sólo en Italia, la empresa ha reducido su facturación, con un retroceso del 16%, hasta un millones de euros.

 

A 30 de junio, cierre del periodo, Liwe Española contaba con una red de comercial de 369 establecimientos, nueve tiendas menos que a cierre del primer semestre del ejercicio anterior. La compañía ha explicado que su plan de cierre y reorganización de tiendas, que inició hace unos años, está completado y no contempla formalmente cierres o nuevas aperturas. La compañía española contaba en junio con un fondo de maniobra positivo por un importe de 5,8 millones de euros

 

 

 

 

En los seis primeros meses, Liwe Española ha continuado potenciando su canal online. La empresa murciana cerró el primer semestre con unas ventas a través de su ecommerce de 1,2 millones de euros.

 

La empresa dio sus primeros pasos en la década de los sesenta, de la mano de los hermanos José y Ángel Pardo Cano, que levantaron su primera fábrica de pantalones bajo el nombre de Josepal. En 1973 la empresa se transformó en Confecciones Liwe tras abrir una nueva planta de producción de 17.000 metros cuadrados y en 1989 saltó a bolsa.   

 

La empresa puso en marcha entonces marcas como Pepe Pardo, Grin’s, Canallas, Sólido o Unifor y llegó a contar con ochocientos empleados. Sin embargo, en la década de los ochenta, Liwe Española acometió una reestructuración y eliminó su estructura fabril en España y a partir de los noventa comenzó a tejer una red de distribución propia.