Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Lacoste estanca sus ventas en España pero reduce un 88% sus pérdidas antes del golpe del Covid-19

La empresa, que tomó el control de su negocio en el país en 2018, cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 63,1 millones de euros.

I. P. G.

30 nov 2020 - 04:49

Lacoste estanca sus ventas en España pero reduce un 88% sus pérdidas antes del golpe del Covid-19

 

 

Lacoste cierra el ejercicio antes del Covid-19 comenzando a darle la vuelta a su negocio en España. La compañía francesa, que tomó el control de su negocio en el mercado español en 2018, ha concluido el último ejercicio con ventas planas pero mejorando un 88% su resultado neto.


Según las últimas cuentas de Lacoste Ibérica depositadas en el Registro Mercantil, la empresa facturó 63,1 millones de euros en 2019, frente a los 63,3 millones de euros del año anterior. El resultado de explotación se mantuvo en negativo, pero con unas pérdida de sólo 848.785 euros, frente a los 8,3 millones de euros del año anterior. Las pérdidas netas, por su parte, se redujeron un 88%, hasta 952.220 euros.   


En su informe de gestión, la empresa explica que su principal objetivo es “la implantación de la marca en el mercado español, principalmente focalizado en su red de tiendas y en clientes multimarca en las principales ciudades del país, así como la captación del turismo”.

 


 


De cara a 2020, la compañía anticipaba ya una “caída de la actividad” debido a la crisis sanitaria, aunque sostenía que era “prematuro realizar una valoración” en cuanto al impacto. El 23 de marzo, la compañía presentó un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) de fuerza mayor sobre todo su personal de tiendas.


La empresa también preveía continuar con su política de contención de gastos, aunque contemplaba seguir invirtiendo en tiendas propias. A cierre de 2019, la empresa operaba con 40 establecimientos en el país controlados directamente.


El negocio de Lacoste en la Península Ibérica está liderado por Manel Echevarría y tiene su sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), adonde la empresa se trasladó en 2019 tras llegar a un acuerdo con su socio histórico en el país, Basi, para tomar el control del negocio.

La empresa está controlada por Maus Frères, que el pasado marzo cambió su nombre a MF Brands Group. Según los últimos datos disponibles, el grupo cerró 2019 con una facturación de 3.210 millones de euros.