Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La suiza Calida Group entra en el capital del grupo de moda deportiva Lafuma

Modaes

16 ene 2013 - 17:30

El grupo suizo Calida Group, que opera en el sector de la moda íntima, diversifica su negocio con la entrada en moda deportiva. La compañía se ha hecho con el 15,2% de la empresa gala Lafuma, una participación que ha comprado a la familia Lafuma. Con esta operación, Lafuma soluciona sus problemas liquidez, que le habían llevado a negociar su venta con el grupo coreano E-Land.

 

Aunque la compra inicial es sólo del 15,2%, está previsto que en una segunda fase se lleve a cabo una ampliación de capital del 50%, que permitirá a Calida elevar su peso en el accionariado al 29%.

 

Calida, propietario de la marca de moda íntima Aubade, se convertirá en el primer accionista de Lafuma. La operación implica también cambios en el equipo directivo de la empresa deportiva: Philippe Joffard, hijo del fundador de Lafuma, cede las riendas del negocio a Félix Sulzberger, director de Calida.

 

Lafuma, propietario de las marcas Lafuma, Millet, Eider y Oxbow, registró en el ejercicio 2012 unas ventas de 225 millones de euros.