Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La Perla planea alcanzar 300 tiendas en dos años tras integrarse en SMS Finance

Modaes

27 ene 2014 - 11:14

La Perla quiere recuperar el tiempo perdido. La compañía de íntimo quiere engordar su red de distribución en los próximos dos años con el objetivo de alcanzar las 300 tiendas en 2016. Estas aperturas se enmarcan dentro del plan de relanzamiento de la compañía, tras la compra por parte de SMS Finance, el holding del empresario italiano Silvio Scaglia, que tiene previsto invertir más de 120 millones de euros en un año y medio para devolver a La Perla a la primera línea del negocio de la moda internacional.

 

Esa inversión también incluye campañas de publicidad, como la llevada a cabo para la colección primavera-verano con modelos como Cara Delevigne  o Liu Wen, eventos a nivel internacional y un nuevo concepto de retail diseñado por el arquitecto Roberto Baciocchi.

 

Actualmente, La Perla cuenta con una red de 210 tiendas propias y tiene presencia en alrededor de 1.500 puntos de venta multimarca. El objetivo de la compañía es expandirse en países como Estados Unidos pero, sobre todo, en el continente asiático, particularmente, en China.

 

La Perla concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 100 millones de euros y planea incrementarla hasta 150 millones de euros este año. Desde junio de 2013, la compañía está controlada por SMS Finance, que pagó 69 millones de euros para convertirse en su nuevo propietario.