Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La moda ‘low cost’ de Kik emprende su expansión en España con una apertura en Sevilla

La empresa alemana de moda low cost abrirá el próximo 24 de septiembre su primera tienda en España. La tienda estará ubicada en Sevilla y, posteriormente, le seguirán hasta quince aperturas más entre Madrid y Andalucía.

La moda ‘low cost’ de Kik emprende su expansión en España con una apertura en Sevilla
La primera tienda de Kik en España estará ubicada en el número 5 de la calle Gonzalo Bilbao de Sevilla.

Modaes

26 sep 2022 - 16:48

Kik aterriza en el mercado español. La empresa alemana de moda low cost emprenderá su expansión en España, donde tiene ya programadas hasta quince aperturas, en los próximos meses, según ha explicado la empresa en un comunicado.

 

El desembarco de la compañía en el mercado español se enmarca en una nueva estrategia de la empresa que pasa por “atraer a un nuevo tipo de cliente” que busca moda rápida en un contexto de inflación.

 

La primera tienda de Kik en España estará ubicada en el número 5 de la calle Gonzalo Bilbao de Sevilla y abrirá sus puertas el próximo día 29 de septiembre. Andalucía y Madrid serán las primeras comunidades en las que la empresa pondrá el foco y después le seguirán el norte del país y en la costa mediterránea.

 

Su gran competidor en España será el gigante irlandés de la moda rápida, Primark, que se extiende en el país con cerca de sesenta establecimientos. La expansión de Kik en nuevos mercados también forma parte de su estrategia para impulsar el crecimiento de la empresa. Uno de los objetivos de la compañía es convertirse en “una de las principales empresas de moda en Europa.

 

 

 

 

El aterrizaje de Kik en la Península Ibérica se produjo hace un par de días, cuando abrió las puertas de su primera tienda en Pedroso (Portugal), a la que seguirán otras ubicadas en Oporto, Lisboa y El Algarve.

 

“Con las nuevas tiendas de Kik entre España y Portugal estamos a un paso más cerca de cumplir nuestro objetivo: llevar Kik a todos los hogares”, ha señalado Fernando Strubing Gomes, director general de España y Portugal de Kik. Desde 2017, la empresa cuenta con una amplia presencia en Italia, además de distintos territorios de Europa Central y del este del continente.

 

Los orígenes de Kik se remontan a 1994 en Alemania. El grupo está especializado en la venta de moda, artículos para el hogar y productos de decoración a bajo precio. La empresa suma actualmente 4.000 puntos de venta en catorce países y, en 2021, registró unas ventas de 1.900 millones de euros.