Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Troppo emprende su expansión internacional y pone el foco en un millón de euros para 2022

Aunque Pablo Fernández del Cotero, cofundador de la compañía, sostiene que “todo depende de la cadena de aprovisionamiento”, la empresa se ha marcado el objetivo de facturar su primer millón de euros este año e impulsar su crecimiento para abrir su primera tienda.

Troppo emprende su expansión internacional y pone el foco en un millón de euros para 2022
Troppo cuenta con una oferta de productos que va desde forros polares, hasta camisetas y sudaderas, pasando por ropa de baño.

Ainoa Erdozain

28 jul 2022 - 05:00

Troppo se pone las pilas. La start up madrileña de moda, que nació mientras sus fundadores aún estaban en la universidad, acaba de emprender su expansión internacional con la venta de sus productos en países como Portugal, Países Bajos, Francia y Alemania. Con el foco puesto en el mercado extranjero, la empresa impulsará su crecimiento para registrar unos ingresos de un millón de euros a cierre del ejercicio 2022.

 

“El año pasado el 100% de nuestras ventas procedieron del mercado español, pero este año están cambiando las cifras”, explica Pablo Fernández del Cotero, cofundador y consejero delegado de la compañía, a Modaes.

 

De cara a sus previsiones de facturación, el empresario destaca que la evolución de sus ventas “depende mucho del stock” porque, en los últimos meses, Troppo ha experimentado problemas de abastecimiento. La empresa cerró su primer año de actividad con 50.000 euros y, el año pasado, multiplicó su facturación por doce, hasta casi 700.000 euros.

 

La start up comenzó a gestarse en septiembre de 2018, en los primeros días de universidad de Fernández del Cotero. A principios de 2019, Troppo lanzó su ecommerce y emprendió su trayectoria vendiendo forros polares a través de la Red.

 

 

 

 

Hasta el momento, la start up concentra la distribución de su producto en el canal online, pero también ha dado sus primeros pasos en el canal físico a través de pop ups. La empresa, que abrirá otra tienda efímera en Madrid en otoño, planea abrir su primera tienda propia en los próximos años.

 

Lo que comenzó con forros polares ha ido evolucionando. Troppo cuenta con una oferta de productos que va desde forros polares, hasta camisetas y sudaderas, pasando por ropa de baño. El precio de sus productos oscila entre 25 euros por una prenda en rebajas, hasta 80 euros, aproximadamente.

 

Fundada con una inversión inicial de 200 euros, Troppo agrupa toda su producción en Portugal, trabajando de la mano de proveedores y talleres locales. Por ahora, su equipo está formado por seis personas, pero su objetivo es ampliarlo con nuevas incorporaciones a partir de septiembre.

 

El 100% de su capital se encuentra en manos de Pablo Fernández del Cotero y su hermana Nela Fernández del Cotero, que se incorporó a la empresa en sus inicios. De momento, abrir la puerta de su capital no está en mente de los emprendedores.