Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La moda española sigue cerrando en Rusia: Camper da un paso atrás en el país

“Hemos pausado temporalmente nuestra actividad online en Rusia debido a problemas logísticos y operacionales. Gracias por entenderlo”, se lee en la página web rusa de la compañía mallorquina de calzado. Además del online, el grupo opera con cuatro tiendas en el país.

Modaes

15 mar 2022 - 10:13

La moda española sigue cerrando en Rusia: Camper da un paso atrás en el país

 

 

La moda española sigue cerrando en Rusia. Tras Mango, Inditex, Tendam y Tous, la última compañía española del sector de la moda que ha paralizado su actividad en el país ha sido Camper, según ha explicado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, después de visitar las instalaciones de la empresa en Inca.

 

La guerra en Ucrania nos lleva a la unidad y, sin duda, ha habido una gran responsabilidad por parte de las empresas españolas, como Camper, que ya puedo trasladarles que ha suspendido temporalmente sus operaciones en Rusia, igual que lo hicieran la semana pasada Inditex, Tendam o Roca”, ha señalado la ministra.

 

“La decisión de las empresas españolas de suspender de manera temporal sus operaciones en Rusia es una demostración de que la unión de la comunidad internacional se ha trasladado también a la responsabilidad empresarial”, ha añadido Maroto.

 

Camper opera con cinco establecimientos en Rusia, cuatro en Moscú y uno en San Petersburgo, además de su canal online. “Hemos pausado temporalmente nuestra actividad online en Rusia debido a problemas logísticos y operacionales. Gracias por entenderlo”, se lee en la página web rusa de la compañía mallorquina de calzado.

 

 

 

 

La empresa sigue los pasos de otras compañías españolas de moda que también han decidido dar un paso atrás en el país tras el estallido de la guerra. La primera de ellas fue Mango, que anunciaba el jueves 3 de marzo que dejaba de operar en Rusia.

 

Pocos días después le siguió Inditex, que cuenta con 502 establecimientos en el país. “En las actuales circunstancias no podemos garantizar la continuidad de las operaciones y de las condiciones comerciales en la Federación Rusa”, explicó el grupo.

 

Tendam, por su parte, también paralizó sus operaciones en el país. La empresa, que cuenta con cincuenta tiendas propias de Womem’s Secret y cuatro franquicias de Springfield en Rusia, señaló que “la decisión de suspender temporalmente la actividad en Rusia se efectuará garantizando la máxima protección a todos los empleados y colaboradores.

 

El mismo día, Tous también anunció el cierre temporal de sus tiendas en Rusia, que ascienden a cerca de sesenta establecimientos, así como su canal online. “Ante las actuales circunstancias y dada la complejidad operacional, Tous cesa temporalmente su actividad en Rusia”, señaló Tous.

 

En total, las exportaciones españolas de moda (que incluye ropa, calzado, complementos, cosmética y joyería) a Rusia, se situaron en 521,2 millones de euros en 2021, según datos de Icex España Exportación e Inversión.