Empresa

La joyería de Sara Benavente diversifica con servicios y renueva su online

La empresa de joyería de alta gama, que tiene el mismo nombre que su fundadora, pretende lanzar este año un nuevo formato de web e incluir un apartado de tasación y valoración para sus clientes.

La joyería de Sara Benavente diversifica con servicios y renueva su online
La joyería de Sara Benavente diversifica con servicios y renueva su online
Fundada en 2015, la empresa empezó vendiendo exclusivamente a través del canal online.

M. Niza

30 mar 2023 - 05:00

Sara Benavente apuesta por ampliar su oferta. La compañía de joyería artesanal de alta gama prevé abrir una nueva página web para 2023. Además, pretende incluir un apartado de tasación y de valoración de gemas para sus clientes.

 

Fundada en 2015, la empresa empezó vendiendo exclusivamente a través del canal online. Actualmente, la empresa ha pasado a hacer joyas a medida bajo demanda. La empresa se fundó con un capital inicial de 30.000 euros.

 

El 90% de los ingresos de la compañía provienen de España, y un 10% procede del mercado internacional, en concreto de Inglaterra, Italia y México. Sara Benavente sólo trabaja con proveedores que acrediten sus materiales con el Protocolo de Kimberley.

 

 

 

 

La empresa fabrica sus joyas en talleres artesanales de Madrid. Actualmente, Benavente es la única en su plantilla, pero opera con varios talleres de Madrid en los que se llevan a cabo los diversos procesos de la creación de la pieza. Uno de los talleres se dedica a la creación 3D del diseño, lo que se muestra inicialmente a los clientes, y después el diseño pasa a ser tangible en los talleres artesanales locales. 

 

Para la creación de las joyas, Benavente hace una previa entrevista con los clientes en un proceso de cocreación de la joya, para más tarde hacer una preselección con los proveedores. El precio de las piezas oscila a partir de dos mil euros en adelante. Hasta el momento, la empresa no ha dado entrada a accionistas, pero no lo descarta.

 

Actualmente, Benavente no tiene pensado abrir una tienda física, ya que prevé continuar con las consultas privadas. El perfil del cliente de la compañía es de mujeres que quieren una joya autobiográfica (una joya que celebra y recuerda un momento vital), y como segundo perfil está el hombre que quiere regalar una pieza para una celebración o compromiso.

 

Benavente es diplomada en gemología por el Gemological Instiutute of America, además de ser licenciada en diseño de moda, tasación de gemas y experta en graduación de diamante. Antes de emprender su negocio trabajó en Sotheby’s, en oro de inversión y en venta de diamantes, con la finalidad de conocer el mercado en su totalidad.