Empresa

Morellato engorda su cartelera con la compra de la joyería Christ Group

La empresa italiana de joyería se ha hecho con una participación mayoritaria en la empresa alemana Christ Group, proveedor también de joyería y, hasta ahora, propiedad del grupo 3i.

Morellato engorda su cartelera con la compra de la joyería Christ Group
Morellato cerró 2022 con unos ingresos 370 millones de euros y emplea a más de 2.500 personas.

Modaes

18 ene 2023 - 13:57

Morellato engorda su cartelera. La empresa italiana de joyería ha adquirido una participación mayoritaria proveedor alemán de joyería Christ Group, hasta ahora propiedad del grupo 3i. Además, con la compra Morellato ha adquirido las tres marcas de las que es propietario Christ: Valmano, Brinckmann y Lange.

 

El grupo italiano de joyería controla marcas propias y en los últimos años ha ampliado su cartera con la compra de varias empresas. Hace tres años, el grupo se hizo con la francesa Cleor y también adquirió la empresa italiana Kronoshop y la francesa Mister Watch.

 

Con la adquisición de Christ, Morellato incrementará sus ventas en hasta 800 millones de euros y superará los 620 establecimientos en Italia, Alemania y Austria. El objetivo de esta compra es “convertirse en líder de retail” multimarca de joyería de Europa. “Con su presencia arraigada en Alemania y Austria y su modelo de comercio electrónico de vanguardia, Christ Group es la adquisición ideal para nosotros”, ha explicado Masimo Carraro, presidente de Morellato.

 

 

 

 

“Juntos aceleraremos las actividades estratégicas y el desarrollo de Christ Group como parte de Morellato Group”, ha explicado, por su parte, Stephan Hungelin, consejero delegado de Christ.

 

Hace unos meses, el grupo italiano se hacía también con la compañía francesa de joyería Pierre Roux. “Con esta nueva adquisición, confirmamos el deseo de desarrollar nuestra presencia en el mercado francés”, señalaba Carraro en su momento. Morellato cerró 2022 con unos ingresos 370 millones de euros y emplea a más de 2.500 personas.

 

La compañía italiana de joyería fue fundada en 1930 cuando el empresario Giulio Morellato abrió un taller de relojería y joyería, la empresa en la localidad de Fratte di Santa Giustina in Colle, en Padua (Italia). En los años noventa, Massimo y Marco Carraro, hijos de un colaborador del fundador, se hicieron con la empresa y son los actuales presidentes.