Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La familia Mulliez cierra la red de tiendas de Orsay tras vender la marca a Gordon Brothers

Las 650 tiendas de la cadena de moda permanecerán abiertas hasta el 30 de junio. La Association Familiale Mulliez (AFM) aún está en negociaciones con posibles compradores para la sucursal de Orsay en Europa del Este.

Modaes

26 may 2022 - 10:10

La familia Mulliez cierra la red de tiendas de Orsay tras vender la marca a Gordon Brothers

 

 

Menos moda en la Association Familiale Mulliez (AFM). El grupo controlado por la familia francesa Mulliez cerrará la red de 650 tiendas de la cadena Orsay después de vender la marca el pasado abril a Gordon Brothers. Las tiendas permanecerán abiertas hasta el 30 de junio, según ha adelantado Fashion Network. AFM aún está en negociaciones con posibles compradores para la sucursal de Orsay en Europa del Este.

 

La compañía de moda cuenta actualmente con una plantilla de 2.500 personas, pero no ha detallado aún cuántos despidos supondrá el cierre de la cadena. “Orsay ha sufrido enormemente por la crisis sanitaria, incluso más que las marcas francesas, porque el apoyo estatal en Alemania fue menos fuerte”, señala la empresa.  

 

 

 

 

Fundada en 1975, Orsay nació en Alemania y tiene especial presencia en algunos mercados del este de Europa. En la década de los noventa, la cadena entró en Francia, pero salió en 2006. La cadena entró en procedimiento de insolvencia en noviembre de 2021, un proceso que se saldó en abril con la compra de la marca por parte de Gordon Brothers.


El grupo Mulliez, dueño de Alcampo, Decathlon y Kiabi, entre otras grandes cadenas de distribución, está actualmente en plena búsqueda de un comprador para la empresa de moda Pimkie. La operación se da después de que, a principios de año, el grupo contratase a un experto en reestructuraciones para su cartera.

 

Además, Jean-Christophe Garbino, director general del negocio de moda de la familia Mulliez, englobada en el grupo FashionCube, abandonó su puesto ayer. El ejecutivo, que se incorporó a su puesto en 2016, ha sido relevado por Alain Boittiaux, director general de la firma Grain de Malice.

 

Los planes de Boittiaux al frente de FashionCube pasan por “coordinar las marcas de moda de la familia Mulliez hacia una mayor independencia”. El grupo incluye los rótulos Pimkie, Jules, Gran de Malice, BZB, RougeGorge y Orsay.