La estadounidense Macy’s ficha a un ex Bank of America para rentabilizar su ‘ladrillo’
5 abr 2016 - 11:18
Macy’s se refuerza en real estate. El grupo estadounidense de grandes almacenes, el primer distribuidor de moda de Estados Unidos, ha incorporado a Douglas W. Sesler como nuevo vicepresidente del departamento inmobiliario de la compañía.
Sesler, que reportará directamente al consejero delegado de Macy’s, Terry J. Lundgren, era hasta ahora el presidente de la inversora y consultora inmobiliaria True Square Capital. Anteriormente, el ejecutivo trabajó para Bank of America Merrill Lynch como responsable de inversiones de real estate.
El gigante de los grandes almacenes se encuentra inmerso en un plan de expansión que prevé nuevos conceptos de tiendas. Macy’s, cuyos bienes inmuebles están valorados en cerca de 21.000 millones de dólares (19.108 millones de euros), estudia incluso la incorporación de nuevos modelos de negocio, como spas o alimentación, y reorganizar el modelo de gestión de sus tiendas para sacarles el máximo partido.
La compañía opera con un mix de tiendas propias y en alquiler para maximizar la rentabilidad y la flexibilidad operativa. Macy’s, que posee también las cadenas Bloomingdale’s y Bluemercury, alcanzó en 2014 unas ventas de más de 25.000 millones de euros. El grupo apuesta ahora por ganar nuevos clientes fuera de sus mercados naturales y ha anunciado el salto a Oriente Medio de la mano del grupo local Al Tayer Group.