Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La directora de operaciones y transformación de Crocs abandona la compañía

Elaine Boltz se incorporó a Crocs en marzo de 2020, justo cuando estalló la pandemia, procedente de TJX Commpanies, donde ejerció como presidenta de su negocio digital durante más de seis años.

La directora de operaciones y transformación de Crocs abandona la compañía
La ejecutiva aterrizó en Crocs en marzo de 2020 procedente de TJX Commpanies, donde ejerció como presidenta de su negocio digital durante más de seis años.

Modaes

3 oct 2022 - 09:58

Crocs da un vuelco a su cúpula. La empresa estadounidense especializada en calzado ha modificado su cúpula con la salida de Elaine Boltz, vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones y transformación. Su salida de la compañía se hará efectiva a partir del próximo 14 de octubre. Por ahora, Crocs no ha nombrado ningún sucesor para la directiva.

 

La ejecutiva aterrizó en Crocs en marzo de 2020 procedente de TJX Commpanies, donde ejerció como presidenta de su negocio digital durante más de seis años. Anteriormente, Boltz también estuvo al frente de la minorista Chicos FAS como directora general y trabajó para la consultora Boston Consulting Group durante ocho años.

 

La compañía de calzado puso en marcha una estrategia de renovación de marca hace ocho años bajo la dirección de Andrew Rees, consejero delegado de Crocs. El plan de la empresa estadounidense pasa por ingresar 5.000 millones de dólares en 2026, con un crecimiento interanual del 17%.

 

Para lograrlo, Crocs se apoyará en una de sus principales palancas de crecimiento, su negocio digital, cuya proyección pasa por que concentre la mitad de su facturación de aquí a cuatro años. Otro de los pilares de crecimiento de la empresa es su expansión en el mercado asiático y la inversión en la mejora del producto y márketing.

 

 

 

 

En 2020, justo tras el estallido de la pandemia, la empresa registró un repunte en su facturación y elevó sus ventas un 13%, hasta 1.386 millones de dólares. En el último trimestre del ejercicio del Covid-19, la empresa registró el mayor crecimiento interanual de su historia, un 56% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

A principios del año pasado, Crocs también modificó su cúpula con la incorporación de Emma Minto, ex directora general de Nike Women´s para Norteamérica a su equipo, con el objetivo de impulsar aún más su negocio en Estados Unidos y el resto de América.

 

La nueva directiva se unió al equipo para dirigir todas las operaciones de Crocs en el mercado estadounidense y el resto de la región americana, con el objetivo de adaptar su estrategia al cambio de hábitos del consumidor tras la pandemia.

 

De cara a cierre del ejercicio 2022, Crocs prevé registrar un aumento en sus ventas del 20%, excluyendo a Heydude, la empresa italiana de calzado con la que se hizo a finales de 2021 por 2.500 millones de dólares.