Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La cadena ‘low cost’ Shana ultima la puesta en marcha de su plataforma de distribución online

Modaes

9 oct 2012 - 11:46

La cadena de moda de bajo coste Shana se apunta a la distribución online. La compañía, liderada por el empresario Julián Imaz, lanzará el próximo 15 de octubre su propia plataforma de ecommerce en España. De esta forma, Shana se suma a la tendencia de otras cadenas de gran distribución como StradivariusBershka o Blanco, que ya venden también a través de Internet.

 

La compañía se ha aliado con la empresa tecnológica catalana Insite, que se encargará de la gestión de la plataforma de venta y de la distribución de las prendas de Shana.

 

Shana renovará prácticamente a diario las colecciones que ofrecerá en su tienda online. A diferencia de las tiendas virtuales de las cadenas de InditexShana cobrará 3,90 euros por el envió de cada paquete, sin opción de recoger el pedido en tienda gratuitamente. A partir de los 50 euros de compra, el envío será totalmente gratuito.

 

En paralelo, la cadena ha estrenado recientemente un nuevo canal de distribución. Shana se ha aliado con el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés para implantar espacios de 200 metros cuadrados en los complejos del grupo madrileño, tal y como adelantó Modaes.es el pasado septiembre.

 

Shana cuenta en la actualidad con 270 tiendas, 240 en España y el resto en mercados internacionales. La compañía prevé cerrar 2012 con una facturación de 100 millones de euros, frente a los 75 millones de 2011.