La bolsa mexicana ‘se viste’ de Hugo Boss: el grupo alemán pasa a cotizar en el parqué azteca
25 ene 2016 - 17:16
La alemana Hugo Boss debuta en la bolsa mexicana. La compañía de moda masculina y femenina, que ya está listada en la bolsa de Fráncfort, ha sido listada por el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.
La compañía está presente en la bolsa alemana desde 1985 bajo la etiqueta BOSS. En 2006, la firma se internacionalizó en el mercado bursátil al empezar a cotizar en la bolsa neoyorkina. Hugo Boss está presente en 128 países a través de más de 6.500 puntos de venta, un millar de ellos propios.
Hugo Boss registró en 2014 una cifra de negocio de 2.572 millones de euros, mientras su resultado bruto de explotación se situó en 591 millones de euros. El grupo mira hacia Latinoamérica para crecer, junto con otros mercados como China. El gigante asiático continúa en su punto de mira como un mercado clave para impulsar su crecimiento. Sin embargo, debido a la desaceleración de la economía en el país, las ventas se han visto afectadas.
En Estados Unidos, por otro lado, la fortaleza del dólar ha perjudicado al grupo en los últimos trimestres, en particular a las compras realizadas por turistas.
El grupo en España
La compañía alemana se prepara para abrir las puertas del que será su establecimiento de referencia en el mercado español. La empresa abrirá en abril de 2016 un local en el número 28 de Serrano, donde hasta ahora estaba ubicada la firma española Bdba.
El nuevo punto de venta de Hugo Boss en España contará con 623 metros cuadrados de superficie, distribuidos entre planta baja, planta primera y sótano. Además del local ocupado por Bdba, la firma alemana incorporará también toda la planta primera del edificio que da a Serrano, ganado así más superficie e imagen, en una operación intermediada por Torit Allocation.