Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La belga Van de Velde refuerza su apuesta por Andrés Sardá pese al impacto de la crisis

Modaes

16 nov 2012 - 04:56

Van de Velde mantiene su apuesta por Andrés Sardá a pesar de no haber logrado los resultados esperados cuando se hizo con la enseña hace cuatro años. Según comunicó ayer el grupo belga, “Andrés Sardá se ha visto impactada por la crisis financiera del sur de Europa, dado que España es su mercado local”. Pese a ello, la compañía especializada en moda íntima reforzará su inversión en Andrés Sardá en 2013.

 

La empresa, que cotiza en bolsa, “continúa confiando en el potencia a largo plazo” de Andrés Sardá, por lo que en 2013 se realizarán inversiones “adicionales” en márketing. En referencia a la evolución de la enseña de origen catalán, Van de Velde señala que “se ha dejado atrás el punto más bajo de 2010” y la facturación ha remontado desde entonces. A pesar de ello, la evolución de la facturación y del beneficio bruto de explotación (ebitda) siguen estando por debajo de las expectativas.

 

A mediados de 2008, el grupo belga se hizo con Eurocorset, sociedad a través de la cual opera Andrés Sardá, por 14,6 millones de euros. La firma de corsetería mantiene su sede en Barcelona y Núria Sardá, hija del fundador de la empresa, sigue liderando las tareas creativas.

 

Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, Eurocorset cerró el ejercicio 2011 con una cifra de negocios de 4,95 millones de euros, en línea con los cinco millones de euros del año anterior. La sociedad ganó 534.970 euros en 2011, frente a los 556.717 euros de 2010.

 

Van de Velde, que opera en el mercado con enseñas como Marie Jo, PrimaDonna y las cadenas de tiendas Intimacy y Rigby & Peller, concluyó el ejercicio 2011 con unas ventas de 179,8 millones de euros. Las previsiones del grupo para 2012 pasan por que esta cifra se mantenga estable. Sin embargo, la compañía prevé que su ebitda retroceda.

 

En España, la compañía ha apostado por desarrollar su cadena Rigby & Peller, adquirida en 2011. Rigby & Peller cuenta con tres tiendas en España y Van de Velde estudia ya la entrada de la enseña en Madrid.