Empresa

El dueño de Andrés Sardá triplica su beneficio en el primer semestre

La belga Van de Velde alcanzó 97,6 millones de euros de facturación, y su beneficio neto fue de 18,2 millones de euros entre enero y junio de 2021. 

Modaes

31 ago 2021 - 09:53

El dueño de Andrés Sardá triplica su beneficio en el primer semestre

 

 

Van de Velde retoma el crecimiento. El grupo belga de íntimo, propietario de Andrés Sardá, ha registrado un beneficio neto de 18,2 millones de euros en el primer semestre del ejercicio de 2021, lo que supone una escalada del 266,5% frente a su resultado de 5 millones del mismo período del año pasado.

 

Los ingresos de la compañía fueron de 97,6 millones de euros, creciendo un 32,1% con respecto al primer semestre del año de la pandemia. Por otro lado, su resultado operativo (ebitda) aumentó un 30,6% en este período, hasta 29,1 millones de euros.

 

Según explica la empresa, el crecimiento se debe en gran parte a la suspensión de actividad derivada de la pandemia que ocurrió durante el primer semestre de 2020. Por otro lado, recuerda que muchas restricciones siguen aún vigentes en ciertos países europeos, lo cual ha impedido un mayor crecimiento en el territorio.

 

En cuanto al desglose por canales de venta, las ventas de Van de Velde en wholesale aumentaron un 15,8%, hasta 83,7 millones de euros, mientras que sus ingresos en retail crecieron un 21,3% y fueron de 12,9 millones de euros. La mayor escalada en retail ocurrió en el mercado estadounidense, con una subida del 64%, debido, según comunica la empresa, al alivio de restricciones sanitarias en Estados Unidos durante el primer semestre del ejercicio actual.

 

 

 

 

Íntimo fue la categoría de producto que más se recuperó durante el período, alcanzando prácticamente niveles del primer semestre de 2019, previo al estallido de la pandemia. Por otro lado, los artículos de baño se mantienen a un ritmo de crecimiento lento a causa de la caída internacional de turismo.

 

La compañía ha echado el cierre de su punto de venta en la Quinta Avenida de Nueva, a causa de su falta de rentabilidad. Van de Velde sólo mantendrá tres tiendas propias en Estados Unidos. Por otro lado, centra sus inversiones en el desarrollo digital y la modernización de ciertos establecimientos físicos.

 

El grupo prevé un crecimiento sólido durante la segunda mitad del ejercicio de 2021, a través de una estrategia de impulso de retail, una más efectiva segmentación y una aceleración en sus sistemas digitales.

 

Fundado en 1919 en Bélgica, Van de Velde es un grupo especializado en moda íntima, propietario de las marcas PrimaDonna, Marie Jo y la española Andrés Sardá. Cuenta con una red de 3.600 franquicias en todo el mundo, además de gestionar el retail de sus marcas propias Rigby & Peller y Lincherie.