Empresa

Kering flaquea en el tercer trimestre y encoge un 3% sus ventas hasta septiembre

El conglomerado francés de lujo ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con una cifra de negocio de 14.599 millones de euros. La división de óptica ha facturado 1.202 millones de euros, un 42% más.

Kering flaquea en el tercer trimestre y encoge un 3% sus ventas hasta septiembre
Kering flaquea en el tercer trimestre y encoge un 3% sus ventas hasta septiembre
Kering ha facturado 1.202 millones de euros sólo en la división de óptica, un 42% más que en los primeros nueve meses de 2022.

Modaes

24 oct 2023 - 19:24

Kering cierra los nueve primeros meses a la baja. El conglomerado francés de lujo ha terminado el periodo reduciendo sus ventas un 3%, una tendencia que la empresa lleva registrando a lo largo del ejercicio. Sin embargo, la división de óptica de la compañía se ha disparado un 42% en el periodo, tal y como ha avanzado la empresa este martes.

 

En concreto, la compañía ha cerrado el periodo con una cifra de negocio de 14.599 millones de euros, en comparación con los 15.067 millones de euros del mismo periodo de 2022. Sólo la división de óptica ha facturado 1.202 millones de euros, frente a los 844 millones que ingresó en los primeros nueve meses del ejercicio anterior.

 

El resto de las divisiones, sin embargo, sí que han reducido su facturación en el periodo. Las que más han caído han sido Gucci y Bottega Venetta, que han reducido un 5% su cifra de negocio en el periodo, hasta 7.345 millones de euros y 1.214 millones de euros, respectivamente. Sain Laurent, la segunda mayor firma del grupo, ha reducido ligeramente sus ventas un 2%, hasta 2.344 millones de euros.

 

 

 

 

Sólo en el tercer trimestre del ejercicio, el conglomerado francés ha encogido su cifra de negocio un 14%, siendo el periodo en el que más ha caído. Concretamente, las ventas del grupo han sido de 2.217 millones de euros. La división de óptica del grupo ha sido de nuevo la que mayor crecimiento ha registrado, con un alza de las ventas del 31%, hasta 333 millones de euros.

 

En los últimos tres meses, Gucci, Saint Laurent y Bottega Veneta también han reducido sus ventas, con una caída del 14%, del 16% y del 13%, en ese orden. La empresa ha destacado que las ventas se han visto afectadas por un descenso del comercio electrónico y de una caída pronunciada del multimarca, aunque no ha destacado la disminución exacta.

 

Con sede en París, Kering está controlada y liderada por François-Henri Pinault y cotiza en Euronext. La empresa, que opera también con marcas como Pomellato, Qeeling, y Brioni, además de la nueva división de cosmética, Kering Beauté, emplea a 47.000 personas en todo el mundo.