Empresa

John Lewis ficha a una ex Mark&Spencer como nueva directora general

Pippa Wicks, que lideraba la cadena de los grandes almacenes John Lewis en Reino Unido desde 2020, ha renunciado a su puesto y será reemplazada por Naomi Simcock, quien asumirá el cargo de inmediato.

John Lewis ficha a una ex Mark&Spencer como nueva directora general
John Lewis ficha a una ex Mark&Spencer como nueva directora general
La compañía británica ha renovado durante estos últimos meses su equipo.

Modaes

28 feb 2023 - 19:26

 

La cúpula de John Lewis se tambalea. Pippa Wicks, directora general de la cadena de grandes almacenes de John Lewis desde agosto de 2020, ha abandonado su puesto en la compañía británica. Wicks será reemplazada por Naomi Simcock, ex Mark&Spencer, que asumirá automáticamente el puesto.

 

La directiva se unió al grupo hace cerca de tres años como parte de la restructuración de la administración por parte de la presidenta, Dame Sharon White, para crear direcciones separadas para los negocios de John Lewis y Waitrose.

 

Wicks cuenta con una amplia experiencia en el sector y ha sido responsable de la comercialización, el mercado y el desarrollo de productos y servicios para la empresa. La directiva también ha sido responsable de iniciativas como el relanzamiento de John Lewis y del lanzamiento de su marca Anyday.

 

 

 

 

La compañía británica ha renovado durante estos últimos meses su equipo. El pasado diciembre, la empresa nombró a Henna Mohammed, ex de merchandising de Net-a-Porter, como nueva directora para su división de cosmética. Además, nombró en agosto de 2022 a Jonathan Brown como nuevo consejero delegado. El ejecutivo tomó su puesto el pasado septiembre.

 

La estrategia de la compañía pasa por elevar su posicionamiento y llegar a más clientes. Otro de los focos de la compañía es especializarse en marcas que ofrezcan maquillaje y cuidado de la piel como Chanel, The Ordinary o Sunday Riley.

 

Sin embargo, en los últimos años la empresa ha estado marcada por la caída de tráfico y el cierre de algunos de sus establecimientos y, la compañía plateó trasladar sus tiendas a locales más pequeños para minimiza costes.

 

John Lewis fue fundada en 1864 en Londres. La compañía, propietaria también de la cadena de supermercados Waitrose, opera con 42 establecimientos en varias ciudades de Reino Unido, y emplea a unos 80.000 trabajadores.

 

Según los últimos datos disponibles, John Lewis cerró el ejercicio 2021 con unas ventas netas de 10.800 millones de libras, manteniendo la cifra de negocio frente al ejercicio anterior. En el periodo, las pérdidas de la empresa se redujeron hasta 21,2 millones de libras. En 2020, los números rojos de John Lewis fueron de 518,4 millones de libras.