Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

John Lewis refuerza su área de moda con una ex Inditex como su primera directora creativa

La empresa británica ha incorporado a su equipo a Queralt Ferrer, ex directora de diseño en Massimo Dutti y ex directora de diseño en la división de moda femenina, lencería y cosmética de Marks&Spencer, como directora de diseño para la división de moda.

John Lewis refuerza su área de moda con una ex Inditex como su primera directora creativa
La directiva también fue responsable de diseño en Marks&Spencer.

Modaes

27 jun 2022 - 17:18

John Lewis se refuerza en moda. La compañía británica de grandes almacenes ha nombrado a Queralt Ferrer nueva directora de diseño para su división de moda con el objetivo de impulsar el desarrollo y crecimiento de sus marcas propias. Ferrer ya se ha incorporado al puesto de nueva creación.

 

“La incorporación de Ferrer subraya nuestras intenciones de elevar el perfil de diseño de John Lewis y nuestro compromiso de invertir, próximamente, en nuestras marcas propias”, ha explicado Kathleen Mitchell, directora comercial de John Lewis, en un comunicado.

 

Ferrer cuenta una amplia trayectoria a sus espaldas. Durante diecisiete años, la creativa estuvo al frente del diseño de la línea femenina de Massimo Dutti, propiedad de Inditex. Entre 2012 y 2018, también fue directora de diseño en la división de moda para mujer, moda íntima y cosmética de Marks&Spencer.

 

Posteriormente, la directiva trabajó como consultora para empresas de moda como Gerard Darel y Salsa y fundó la marca de moda infantil Five of Us, donde es directora creativa. Tras el nombramiento de Ferrer en John Lewis, la diseñadora continuará al frente del diseño de su marca propia.

 

 

 

 

John Lewis refuerza así su división de moda, dos semanas después de lanzar Cape Cove, una nueva marca de moda outdoor. La firma fue impulsada por Clare Surplice, directora de compras de John Lewis; Jo Bennett, que ocupaba previamente el mismo puesto en el grupo de grandes almacenes, y Suzannah Hatch, especialista en retail.

 

En los últimos meses, además, la empresa se ha aliado con la plataforma de servicio de alquiler de prendas Thelittleloop, con quien lanzó una nueva colección de moda infantil. Además, a finales del año pasado, John Lewis también amplió su cartera con el lanzamiento de Nobody’s Child, una nueva marca dirigida a un público más juvenil.

 

Según los últimos datos disponibles, John Lewis cerró el ejercicio 2021 con unas ventas netas de 10.800 millones de libras, manteniendo la cifra de negocio frente al ejercicio anterior. En el periodo, las pérdidas de la empresa se redujeron hasta 21,2 millones de libras. En 2020, los números rojos de John Lewis fueron de 518,4 millones de libras.