Empresa

Jennyfer sale a la conquista de las ‘teens’ de Latinoamérica y entra en Paraguay y Honduras

La compañía francesa de moda joven, que desembarcó el año pasado en la región, abrirá el próximo julio su primera tienda en Honduras. 

María Bertero

4 may 2017 - 00:00

Jennyfer sale a la conquista de las ‘teens’ de Latinoamérica y entra en Paraguay y Honduras

 

Jennyfer prosigue su expansión en Latinoamérica para conquistar a las teens de la región. La compañía francesa de moda juvenil femenina prepara su entrada en el mercado hondureño para el próximo julio, según informaron fuentes del grupo europeo a Modaes.

 

La compañía ha comenzado su primera fase de expansión en Latinoamérica, tras haber desembarcado en la región el pasado el año pasado. En diciembre de 2016, Jennyfer plantó su bandera en Guatemala, con la puesta en marcha dos establecimientos en la capital del país.

 

Recientemente, el grupo francés comenzó a operar en Paraguay de la mano de un socio local. “Estamos testeando la marca en el mercado paraguayo con un punto de venta en una tienda multimarca de Asunción”, detallan desde Jennyfer.

 

 

El objetivo de la compañía es poder abrir su primera tienda monomarca en Paraguay, “siempre y cuando la marca sea bien recibida”, según insisten desde el grupo. Sudamérica es uno de los mercados en los que Jennyfer ha centrado su expansión con la búsqueda de socios locales para expandirse en Chile, Perú, Uruguay o Bolivia.

 

La ofensiva de la empresa de moda joven se centra también en el Caribe. Recientemente la compañía comenzó a operar en Cuba con la misma estrategia con la que desembarcó en Paraguay. El grupo francés puso en marcha un punto de venta en La Habana, en la tienda multimarca Giorgio G, propiedad de un nieto de Gucci.

 

En el resto del Caribe, Jennyfer opera con tiendas en las islas francesas Anguilla, Guadalupe y Martinica; así como un punto de venta en el centro comercial Family Plaza de Guayana Francesa.

 

 

Además de su expansión en locales multimarca, la compañía francesa pondrá en marcha su tercera tienda en Latinoamérica el próximo julio. Jennyfer subirá la persiana de su primer establecimiento en Honduras, donde operará con el mismo socio que en Guatemala.

 

En el mercado guatemalteco, el grupo europeo opera con dos tiendas monomarca, que se encuentran en los centros comerciales Naranjo y Oakland Mall de la capital del país centroamericano.

 

En todo el mundo, Jennyfer opera con 5.000 tiendas, la mayoría de ellas en Francia. Le sigue Italia como el segundo mercado de la compañía con más puntos de venta, con 55 establecimientos. Los planes del grupo pasan por seguir creciendo en dicho país y expandirse en el sudeste asiático y el Mediterráneo.

 

Con sede central en París, la compañía controla desde la capital francesa sus operaciones internacionales. Jennyfer cuenta con una plantilla de 2.000 trabajadores directos y está presente en más de veinte mercados.