Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Los dueños de Jennyfer tantean su venta tras reordenar su cúpula

La compañía francesa de distribución de moda, pilotada hasta el pasado abril por el ejecutivo español Manel Jadraque, atraviesa por una delicada situación de tesorería.

Modaes

23 may 2018 - 17:52

Los dueños de Jennyfer tantean su venta tras reordenar su cúpula

 

 

Los dueños de Jennyfer estudian su venta. Los hermanos Marc y Laurent Grosman, propietarios también de la cadena de moda masculina Celio, estarían tanteando desprenderse de la empresa de moda femenina que atraviesa actualmente por una delicada situación de tesorería.

 

Trece años después de que la familia Grosman tomara las riendas del negocio, Jennyfer podría cambiar de manos, según Le Figaro. Este movimiento se produce semanas después de que el ejecutivo español Manel Jadraque abandonara el grupo. La compañía fichó entonces a Michel Maire, de la consultora Dirigeants&Investisseurs y especializado en reestructuración corporativa, como nuevo director ejecutivo.

 

Jennyfer inició su desarrollo en 1985 de la mano de David Tordjman y Gérard Depagnat. La empresa, que compite con cadenas como Pimkie, Stradivarius y Berhska (estas dos últimas propiedad de Inditex), cuenta con una red de alrededor de 500 tiendas y 1.700 empleados. La compañía opera principalmente en Europa y Oriente Medio.

 

Desde 2005, Jennyfer está controlada en un 51% por Marc y Laurent Grosman, propietarios de Celio, mientras el 49% restante permanece en manos de los fundadores de la cadena de moda femenina. En el momento de aquella operación, Jennyfer facturaba 285 millones de euros, mientras la cifra de negocio de Celio superaba los 400 millones de euros.