Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

JD Sports nombra un nuevo presidente tras la salida de Peter Cowgill

La compañía británica de distribución de moda y equipamiento deportivo ha incorporado a Andrew Higginson como presidente de su consejo de administración. Higginson fue presidente del máximo órgano de gobierno del supermercado Tesco.

JD Sports nombra un nuevo presidente tras la salida de Peter Cowgill
Andrew Higginson fue, durante quince años, presidente del consejo de administración de la cadena de supermercados Tesco.

Modaes

8 jul 2022 - 10:00

JD Sports continúa reconstruyendo su cúpula. El grupo británico de distribución de moda y equipamiento deportivo ha fichado a Andrew Higginson como nuevo presidente de su consejo de administración, puesto que asumirá el próximo 11 de julio.

 

La noticia llega dos meses después de que Peter Cowgill, previo presidente ejecutivo de JD Sports, abandonase su puesto y la empresa decidiese separar los puestos de presidente y consejero delegado. Hasta entonces, Cowgill concentraba las tareas de ambas posiciones. Tras la salida del ejecutivo, JD Sports nombró a Kath Smith y a Helen Ashton como presidenta y consejera delegada, respectivamente, de manera interina.

 

Andrew Higginson fue, durante quince años, presidente del consejo de administración de la cadena de supermercados Tesco, una de las mayores de Reino Unido. El ejecutivo también ha sido consejero y asesor de grandes compañías de distribución como Unilever, la zapatería Clarks, Poundland, Woolworths y los supermercados Morrison, entre otras.

 

 

 

 

JD Sports anunció que revocaría a Peter Cowgill en el puesto de consejero delegado en julio de 2021, aunque entonces señaló que el directivo mantendría su posición como presidente no ejecutivo. El grupo también explicó que buscaba que su consejo de administración y su equipo directivo fuese “más inclusivo”.

 

Además, JD Sports reconoció que algunos de los miembros de su consejo de administración habían permanecido en él durante más tiempo que el que recomienda el Corporate Governance Code de la empresa y se comprometió a abordar la composición del órgano de gobierno.

 

El pasado mayo, la empresa incorporó a una nueva consejera independiente al consejo “para fortalecerlo”. Suzi Williams, especializada en gestión y márketing, tiene más de treinta años de experiencia en empresas como Procter&Gamble, Orange y la BBC.

 

“A medida que nuestro negocio se hace mayor y más complejo, está cada vez más claro que nuestra infraestructura interna y nuestro gobierno no se han desarrollado al mismo ritmo”, opinó Kath Smith, presidenta interina de JD Sports. “El consejo de JD Sports está claramente transformando su estructura de gobierno y su gestión de riesgos”, ha declarado Higginson.

 

JD Sports cerró el ejercicio 2021 con un crecimiento en sus ventas un 38,8%, hasta 8.563 millones de libras (9.971 millones de euros). Frente a 2019, el alza ha sido del 40%. El beneficio de la empresa fue de 654,7 millones de libras (762,3 millones de euros).