Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

JD Sports renueva su presidencia con la salida de Peter Cowgill

El directivo abandona hoy su puesto en el máximo órgano de gobierno del grupo británico de moda y equipamiento deportivo. Kath Smith, hasta ahora consejera independiente de JD Sports, se convertirá en consejera delegada interina.

Modaes

25 may 2022 - 18:00

JD Sports renueva su presidencia con la salida de Peter Cowgill

 

 

JD Sports se queda sin su primer espada. Peter Cowgill ha abandonado su puesto como presidente ejecutivo del grupo británico de distribución de moda y equipamiento deportivo, según ha adelantado Retail Gazette.

 

“Como consecuencia de una revisión de nuestro gobierno y nuestros sistemas internos, hemos decidido acelerar la separación de los roles de presidente y consejero delegado”, ha explicado JD Sports.

 

El grupo ya anunció que revocaría el puesto de consejero delegado del grupo de Peter Cowgill en julio de 2021, aunque entonces señaló que el directivo mantendría su posición como presidente no ejecutivo. JD Sports también explicó que buscaba que su consejo de administración y su equipo directivo fuese “más inclusivo”.

 

Tras la salida de Cowgill, sus tareas serán asumidas por las ejecutivas Helen Ashton y Kath Smith. Ashton, actualmente miembro no ejecutivo del consejo de administración de JD Sports y líder del comité de auditoría y riesgos del grupo, se convertirá en presidenta no ejecutiva de manera interina. Smith, consejera independiente, será la consejera delegada interina.

 

La nueva consejera delegada de JD Sports cuenta con 25 años de experiencia en la industria del deporte y ha pasado por las cúpulas de grandes empresas del sector como Adidas, Reebok y The North Face, propiedad del grupo estadounidense VF. “Kath Smith trabajará con el equipo directivo para continuar poniendo en práctica la fructífera estrategia de JD Sports”, explica la empresa.

 

 

 

 

Helen Ashton se incorporó al consejo de administración de la empresa británica en noviembre de 2021 y, aunque su trayectoria profesional se ha centrado en el sector financiero y ha pasado por empresas como Lloyds y Barclays, también fue directiva en el grupo de ecommerce de moda Asos.

 

“A medida que nuestro negocio se hace mayor y más complejo, está cada vez más claro que nuestra infraestructura interna y nuestro gobierno no se han desarrollado al mismo ritmo”, opina Kath Smith.

 

En julio del año pasado, el grupo reconoció que algunos de los miembros de su consejo de administración habían permanecido en él durante más tiempo que el que recomienda el Corporate Governance Code de la empresa y se comprometió a abordar la composición del órgano de gobierno.

 

Este mes, JD Sports ha incorporado a una nueva consejera independiente al consejo “para fortalecerlo”. Suzi Williams, especializada en gestión y márketing, tiene más de treinta años de experiencia en empresas como Procter&Gamble, Orange y la BBC.