Empresa

JC Penney prosigue con su plan de ahorro: el grupo despide a 300 empleados de su sede de Texas

Modaes

26 oct 2015 - 17:17

JC Penney reduce un 9% de su plantilla. El grupo estadounidense ha despedido a 300 de sus 3.400 empleados en su sede de Plano (Texas) como parte de su reestructuración que tiene en marcha. La compañía quiere alcanzar un beneficio antes de impuestos de 1.200 millones de dólares (1.061,6 millones de euros) en 2017.

 

El grupo de grandes almacenes está revisando su organización desde que Marvin Ellison fue nombrado consejero delegado de JC Penney el pasado agosto, según The Dallas Morning News. La compañía está “buscando maneras de ahorrar dinero”, asegura el directivo.

 

Hace unos meses, la compañía anunció que en el tercer trimestre de 2015 empezaría a efectuar cambios fundamentales para la emrpesa. Esta reestructuración incluye cambios de diseño y mejoras visuales en los centros de JC Penney. Ejemplo de ello serán la separación de los espacios de venta de calzado femenino y masculino, la creación de tiendas de gafas de sol, la actualización de la sección de bolsos y complementos y con la construcción de más shop-in-shops de Disney y Sephora.

 

JC Penney anunció a principios de 2015 su intención de clausurar 40 tiendas no rentables hasta abril. El objetivo de la empresa es centrarse en sus establecimientos rentables y potenciar allí el tráfico de clientes.

 

Los grandes almacenes de la compañía, punto de encuentro de la clase media norteamericana, cuentan con una red de más de mil grandes almacenes en Estados Unidos y ha puesto en marcha un plan de reestructuración de sus tiendas no rentables. En el último año el grupo facturó 12.257 millones de dólares (10.919 millones de euros, al cambio actual).