Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inside frena su ritmo de crecimiento y eleva sus ventas sólo un 4,3% en el primer trimestre

Modaes

14 may 2013 - 18:14

Liwe Española, compañía propietaria de la cadena de moda joven Inside, reduce su ritmo de crecimiento en el primer trimestre del año. La empresa ha cerrado los tres primeros meses del año con una cifra de negocio de 24,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,3% respecto al mismo periodo de 2012. En el primer trimestre del año pasado, la empresa creció un 25%.

 

Según ha comunicado la compañía murciana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “este bajo crecimiento ha sido debido a una adversa climatología en el trimestre”. La empresa ha señalado asimismo que “en abril se han recuperado las ventas” y que desde principios de año hasta la fecha acumula un crecimiento del 10%.

 

El resultado después de impuestos de Liwe Española en el primer trimestre se ha situado en 1,42 millones de euros. Esta cifra representa un aumento del 8,4% respecto a los 1,31 millones de euros que la compañía ganó en los tres primeros meses de 2012.

 

Inside, entre cuyos competidores figuran cadenas como Pull&Bear (Inditex) o Springfield (Cortefiel), cuenta actualmente con 284 establecimientos en el mercado español. La empresa invertirá en 2013 entre seis millones y siete millones de euros para poner en marcha entre 30 y 35 tiendas más.

 

Además de en España, la enseña opera en Portugal (con ocho puntos de venta) y en Italia (con seis tiendas), en ambos países mediante filiales. La empresa acelerará este año su desarrollo fuera de España. “Desde hace algún tiempo Liwe viene evaluando las posibilidades que nos ofrecen otros países, pero aún no se han concretado”, ha señalado la compañía, controlada y dirigida por la familia Pardo.

 

Liwe Española asegura que cuenta con “negociaciones muy avanzadas” para la apertura de nuevas tiendas en Portugal durante este ejercicio, la primera de las cuales estará ubicada en la ciudad de Aveiro. La empresa busca también nuevas oportunidades en Italia antes de que finalice el año.