Empresa

Inditex se vuelca en India: abre en Bombay su mayor tienda en el país a las puertas de su salto al online

El grupo, que opera en el país de la mano del grupo Tata, cuenta actualmente con 22 tiendas en ocho ciudades y prevé poner en marcha entre dos y tres nuevos establecimientos en el país.

Modaes

5 may 2017 - 10:19

Inditex se vuelca en India: abre en Bombay su mayor tienda en el país a las puertas de su salto al online

 

Inditex refuerza su ofensiva en India. El grupo, que lanzará a finales de año su plataforma de ecommerce para el país, acaba de poner en marcha una macrotienda de Zara en Bombay, la mayor de la cadena en el mercado indio.

 

El establecimiento tiene una superficie de 4.766 metros cuadrados de superficie y se encuentra en la plaza Hatuma Chowk. La compañía, que pagará 300 millones de rupias (3,9 millones de euros) al año por el local, cerró alquiler el pasado año, en lo que fue la mayor operación en India realizada por parte de un retailer extranjero.

 

Inditex desembarcó en India en 2010 de la mano del grupo local Tata, con el que constituyó la joint venture Inditex Trent Retail India Pvt. Actualmente, la compañía cuenta con 22 tiendas de Zara y Massimo Dutti en ocho ciudades: la mayoría (una veintena) corresponden a su cadena principal, mientras que dos son de Massimo Dutti. Por el momento, Inditex no contempla llevar otras cadenas al país.

 

La apertura se produce apenas un mes después de que el grupo colocara a Ashish Dash al frente del mercado indio, en sustitución de Sanjay Rao, quien pilotó el negocio de Inditex en India durante los últimos siete años.

 

Inditex cerró 2016 con una facturación de 23.311 millones de euros, un 12% más que el año anterior, y elevó su resultado neto un 10%, hasta 3.157 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo se elevó un 8%, hasta 5.083 millones de euros.