Inditex refuerza su presencia en Manchester con tiendas de Pull&Bear, Stradivarius y Zara Home
23 feb 2016 - 11:01
Inditex se refuerza en Reino Unido. La compañía gallega, el principal operador mundial de moda, ha reorganizado su presencia en el centro comercial Trafford Center en Manchester, donde introducirá Pull&Bear y Stradivarius.
La empresa opera actualmente en este complejo comercial con un establecimiento de Zara de cerca de 3.000 metros cuadrados. Los planes de Inditex pasan por trasladar la tienda de su cadena insignia otra área de Trafford Center y situarla junto a los puntos de venta que tienen en él Superdry, Hollister y Victoria’s Secret, según Drapers.
En el local que abandona Zara, el grupo instalará tiendas de Pull&Bear, Stradivarius y Zara Home. Hasta ahora, Inditex contaba en Reino Unido con siete establecimientos de Pull&Bear y uno de Stradivarius, situado en Londres. La empresa también ultima la apertura de un segundo punto de venta de Stradivarius en la capital británica para el próximo verano, tal y como avanzó Modaes.es.
Por otro lado, el gigante español de la moda también prepara en Reino Unido la puesta en marcha de un punto de venta de Massimo Dutti en Glasgow y de un Zara Home en Leeds. En la actualidad, Inditex cuenta con 103 tiendas en el mercado británico, de las cuales 68 son de Zara.
El grupo gallego, presidido por Pablo Isla, cerró los nueve primeros meses de su ejercicio con un beneficio neto de 2.020 millones de euros, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía, que presentará sus resultados anuales el próximo 9 de marzo, concluyó ese periodo con unas ventas de 14.744 millones de euros, un 16% más que en los nueve primeros meses de 2014.