Empresa

Inditex invertirá 90 millones en ampliar su sede en Arteixo y abrir nuevas oficinas para Zara Home

Modaes

24 mar 2016 - 10:42

Inditex refuerza su estructura. El grupo gallego de distribución ha presentado al Concello de Arteixo el proyecto para la ampliación de las oficinas centrales que tiene en la localidad, así como el presupuesto para ejecutarlas, que asciende a 91 millones de euros, contando gastos e impuestos.

 

La presentación de esta documentación es el paso previo para que la administración local conceda a la empresa la licencia de obra, un trámite que podría demorarse hasta un mes. Una vez obtenido el visto bueno por parte del Ayuntamiento de Arteixo, Inditex deberá presentar el proyecto de ejecución de obra, con el tiempo de duración, según La Voz de Galicia.

 

El plan de ampliación de las instalaciones de la sede central del grupo contempla construir dos plantas en el sótano para aparcamiento, ampliar el comedor y la cocina, además de incorporar un gimnasio y una zona verde. Por otro lado, el nuevo inmueble albergará un auditorio y ampliará las oficinas centrales para destinarlas a Zara Home. El nuevo edificio se ubicará en el actual aparcamiento de la sede en Arteixo.

 

Inditex presentó a principios de marzo sus resultados correspondientes al ejercicio 2015. El grupo registró el pasado año una facturación de 20.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4% en relación a 2014, y obtuvo un resultado neto de 2.875 millones de euros, un 15% más.