Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex invertirá 150 millones en una nueva plataforma logística en Guadalajara

Modaes

26 jul 2012 - 13:04

El grupo gallego Inditex sigue reforzando su estructura logística. La compañía ha firmado un preacuerdo para hacerse con un terreno de 300.000 metros cuadrados en Cabanillas (Guadalajara) para construir un nuevo complejo de distribución. El proyecto supondrá una inversión de 150 millones de euros.

 

Según ha explicado la empresa a través de un comunicado, en una primera fase se contempla el desarrollo en estos terrenos de una plataforma logística de 70.000 metros cuadrados. Teniendo en cuenta la compra del terreno y la construcción de la plataforma, Inditex llevará a cabo una inversión de 150 millones de euros.

 

La compañía presidida por Pablo Isla cuenta con plataformas logísticas en Narón (A Coruña), Arteixo (A Coruña), Zaragoza, Meco, Elche (Alicante), Tordera (Barcelona), Palafolls (Barcelona) y Sallent (Barcelona).

 

Inditex se encuentra en plena fase inversora. Además del nuevo proyecto de Guadalajara, la empresa invertirá cien millones de euros en la ampliación de su sede central (lo que sumará 70.000 metros cuadrados a las instalaciones de Zara y Zara Home). En paralelo, el grupo ha construido una nueva plataforma logística para Massimo Dutti en Tordera, con un desembolso de 190 millones de euros.

 

La compañía tiene previstas inversiones por más de sesenta millones de euros en la ampliación del centro logístico de Stradivarius en Sallent, la construcción de un nuevo silo de prenda colgada en Zaragoza y otro nuevo silo de paquetería para Bershka en Palafolls.