Empresa

Inditex culmina su desembarco en Reino Unido con la primera apertura de Oysho

La cadena del grupo gallego abrirá su primera tienda en el país en el centro comercial Westfield London. La empresa cuenta con 102 tiendas en el país con el resto de marcas, la mitad de Zara.

Inditex culmina su desembarco en Reino Unido con la primera apertura de Oysho
Inditex culmina su desembarco en Reino Unido con la primera apertura de Oysho
Oysho ha abierto una tienda de 330 metros cuadrados en el centro comercial Westfield London.

Iria P. Gestal

3 mar 2023 - 05:00

Inditex culmina su desembarco en Reino Unido. El grupo gallego acaba de abrir la primera tienda en el país de Oysho, la única cadena que todavía no operaba en el mercado británico, según han confirmado desde la empresa a Modaes.

 

La primera tienda de Oysho en Reino Unido se encuentra en el centro comercial Westfifeld London, en el barrio de Sheperd’s Bush de la capital británica. El establecimiento tiene una superficie de 330 metros cuadrados en dos plantas y cuenta con una fachada de ocho metros de altura.

 

El establecimiento incluirá las colecciones de deporte, así como las cápsulas de trekking o tenis. En verano, ofrecerá también las líneas de ropa de playa y baño. La tienda también ofrecerá servicios como el click&collect (comprar stock de la tienda a través de la aplicación) o el store delivery (pedir online y recoger en tienda).

 

 

 

 

Con la apertura en Westfield, Oysho suma 457 tiendas en 56 mercados. Con su tienda online, la empresa está presente en 48 países y llega a 169 mercados con su ecommerce global.

 

Inditex ya operaba en Reino Unido con el resto de sus cadenas, excepto el spin off Zara Kids. En total, el grupo sumaba a cierre de 2021 un total de 102 tiendas en el país, de las cuales más de la mitad corresponden a Zara. Además, opera con doce cadenas de Massimo Dutti, nueve de Pull&Bear, ocho de Bershka, siete de Stradivarius y otras siete de Zara Home.

 

La entrada en Reino Unido se produjo relativamente tarde en la historia de Inditex, teniendo en cuenta la proximidad del mercado. Antes de dar el salto a suelo británico, donde la divisa es un hándicap frente a otros mercados europeos, la empresa aterrizó en Portugal, Nueva York, Francia, México e incluso Bélgica o Malta.

 

 

 

 

Como es habitual, la empresa entró en el país con su buque insignia, Zara, que subió la persiana en 1998 de su primera tienda en Regent Street, uno de los principales ejes comerciales de Londres.

 

En 2012, el grupo escogió la capital británica para abrir su establecimiento número 6.000 en el mundo y, desde entonces, Londres ha sido banco de pruebas para nuevos conceptos de retail de Inditex a escala global.

 

En 2017, la empresa abrió en el distrito de Covent su primera tienda sólo dedicada a bebés, y en 2018, el grupo escogió la capital británica para testar un nuevo modelo de establecimiento dedicado únicamente a pedidos online. El punto de venta, de carácter efímero, abrió mientras reformaba su flagship store en el centro comercial Stratford.

 

Pese al Brexit, el grupo ha seguido apostando por el mercado británico. El año pasado, la compañía abrió el mayor flagship store de Zara en el país en Battersea (Londres), un proyecto que Óscar García Maceiras, consejero delegado el grupo, definió como “uno de los más ambiciosos de la compañía en los últimos años”. Reino Unido también fue el mercado elegido por el grupo para lanzar el año pasado su primer servicio de segunda mano con Zara, Zara Pre-Owned.