Empresa

Hunkemöller pone rumbo a las 150 tiendas en España para 2021

La cadena alemana de moda íntima ha levantado la persiana a un nuevo establecimiento en la calle Conde de Peñalver, en la capital española, con la que ya suma siete puntos de venta en la ciudad.

Modaes

20 dic 2018 - 19:36

Hunkemöller pone rumbo a las 150 tiendas en España para 2021

 

 

Hunkemöller, rumbo a las 150 tiendas en España. La cadena alemana de íntimo contempla abrir quince establecimientos más en 2019 y, a medio plazo, triplicar su presencia actual. En la actualidad, la compañía cuenta con 43 tiendas en el mercado español. España es ya el sector mayor mercado europeo de la empresa por cifra de negocio.

 

En las últimas semanas, Hunkemöller ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en Madrid, en el número 15 de la calle Conde de Peñalver, uno de los principales ejes comerciales de la capital española. El nuevo punto de venta, con una superficie comercial de 150 metros cuadrados, es el séptimo que Hunkemöller tiene en Madrid.

 

Para el primer trimestre de 2019, la empresa contempla mantener el ritmo de aperturas con nuevos establecimientos en Málaga, en la Plaza Mayor; en Sevilla, en el centro comercial Lagoh (antes Palmas Altas), y en A Coruña, en la calle Real. La compañía asegura que está rastreando los ejes comerciales de Madrid y Barcelona para nuevos puntos de venta.

 

 

 

 

Hunkemöller da empleo a unas 250 personas en el mercado español, entre personal de tiendas y oficinas. El cuartel general de la compañía en el país se encuentra en el número 4 de la calle Frederic Mompou de Sant Just Desvern (Barcelona). Al frente del negocio español se encuentra Mónica Cantor desde 2008.

 

El grupo holandés, que nació en Ámsterdam hace más de un siglo, está pilotado por Philip Mountford como consejero delegado. La empresa cerró el ejercicio 2017 con una facturación cercana a 550 millones de euros, frente a los 399 millones de euros de 2016. Para 2021, los planes de la compañía pasan por superar los mil millones de euros de ventas.

 

Hunkemöller es propiedad de The Carlyle Group, una de las mayores gestoras de fondos de inversión del mundo. El grupo tomó una participación del 85% en 2015, hasta entonces en manos del fondo de capital riesgo Pai. El 15% restante del capital está en manos de la sociedad Stitching HKM Holding.