Empresa

Hermès vuelve a subir sus precios tras disparar su beneficio un 28%

La compañía planea aumentar los precios entre un 8% y un 9% este año a escala mundial, según su presidente, Axel Dumas, tras crecer un 13% en el cuarto trimestre de 2023.                                                            

Hermès vuelve a subir sus precios tras disparar su beneficio un 28%
Hermès vuelve a subir sus precios tras disparar su beneficio un 28%
El grupo francés vuelve a subir los precios este año después de que las ventas crecieran un 13% en el cuarto trimestre de 2023.

Modaes

11 feb 2024 - 19:28

Hermès será más caro en 2024. El grupo francés vuelve a subir los precios este año después de que las ventas crecieran un 13% en el cuarto trimestre de 2023 y una vez más se haya posicionado por encima de sus competidores.
 
La compañía planea aumentar los precios entre un 8% y un 9% este año a escala mundial, según ha comunicado su presidente, Axel Dumas, y recoge Reuters.
 
El año pasado Hermès aumentó los precios alrededor de un 7% a escala mundial para compensar los mayores costes de producción, con la excepción de Estados Unidos, donde los incrementos en los precios fueron del 3%, y Japón, donde el aumento fue de dos dígitos debido a las fluctuaciones monetarias.
 
 
 
 
 
 
La compañía finalizó el ejercicio 2023 elevando sus ventas un 16% y disparando su beneficio neto un 28%. Los ingresos fueron de 13.427 millones de euros, frente a los 11.602 millones de euros del ejercicio anterior.
 
Tras estos resultados, las acciones de la compañía crecieron un 4,2% después de que las ventas durante los tres meses hasta finales de diciembre ascendieran a 3.364 millones de euros, y pagará un bono de 4.000 euros a cada uno de sus más de 22.000 empleados en todo el mundo.
 
Hermès se ha convertido en uno de los actores más consistentes en la industria de artículos de lujo gracias a sus diseños clásicos y una cuidadosa gestión de la producción y las existencias, lo que ayuda a mantener el aura de exclusividad de la marca.
 
Bolsos como el codiciado modelo Birkin de más de 10.000 dólares son asequibles sólo para los compradores con las rentas más altas, cuyos hábitos de consumo no se ven tan afectados por la situación macroeconómica.