Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Hermès entra en el capital de la firma de calzado Pierre Hardy

Pierre Hardy, que diseña el calzado de Hermès desde 1990 y las líneas de joyería desde 2001, ha vendido una participación minoritaria.

Modaes

13 jul 2016 - 11:14

El grupo galo Hermès introduce una nueva marca en su órbita. La compañía ha tomado una participación minoritaria en el capital de Pierre Hardy, firma propiedad del que ha sido el responsable del diseño de su calzado desde 1990 y también de su joyería desde 2001.

 

Con esta adquisición, Hermès refuerza su relación con el negocio del calzado. La maison también es propietario de la firma de calzado masculino John Lobb.

 

“El acuerdo pone de manifiesto la ambición de Hermès de contribuir al desarrollo global de la marca y confirma la cercana y prolífica relación que ha mantenido a lo largo de los años”, ha señalado Hermès. Hardy, conocido por sus combinaciones de colores, fundó su propia marca en París en 1999.

 

Pierre Hardy puso en marcha el pasado marzo su primera tienda en Japón, ubicada en Tokio. El establecimiento se convirtió en el terceo de la marca a nivel mundial.