Empresa

Harrods prohíbe la venta de artículos de más de 300 libras a los clientes rusos

El grupo británico ha mandado una carta a sus principales clientes rusos en la que señala que las nuevas regulaciones “tienen como objetivo prohibir el suministro de artículos de lujo a personas que se encuentra actualmente o habitualmente ubicadas en Rusia”.

Modaes

18 may 2022 - 17:00

Harrods prohíbe la venta de artículos de más de 300 libras a los clientes rusos

 

 

Más sanciones contra Rusia. El grupo británico de grandes almacenes ha prohibido la venta de artículos de más de trescientas libras a clientes rusos como parte de las sanciones impuestas al país por la invasión de Ucrania, según Telegraph.

 

Harrods ha enviado una carta a sus principales clientes rusos en la que señala que “las autoridades del Reino Unido han introducido nuevas regulaciones como parte de sus sanciones contra Rusia”. “Estas regulaciones tienen como objetivo prohibir el suministro de productos de lujo por encima de cierto precio a personas que se encuentran actualmente o habitualmente ubicadas en Rusia”, reza la misiva.

 

Harrods ha aclarado en un comunicado que su prioridad es “cumplir con las regulaciones e informar a los clientes potencialmente afectados de que su capacidad de compra se podrá ver limitada y asegurar que otros clientes no se vean afectados indebidamente”.

 

 

 

 

Tras el estallido del conflicto el pasado febrero, numerosas compañías de moda dieron un paso atrás en el país. Una de las primeras compañías británicas en realizar este movimiento fue Burberry, que explicó entonces que “nuestra prioridad es apoyar a nuestros equipos y socios”.

 

Por su parte, Boohoo, plataforma de venta de moda online, también suspendió sus ventas a Rusia el mismo día de la invasión, según declaró en un comunicado en que el añadía que está “profundamente consternada por los trágicos eventos en Ucrania”. Boohoo genera menos del 0,1% de sus ventas totales en el mercado ruso.

 

Marks&Spencer también dejó de operar en el país tras el estallido de la guerra. El grupo británico de grandes almacenes calificó el conflicto de “crisis humanitaria” y suspendió los envíos a los franquiciados turcos que distribuyen sus productos en Rusia.

 

Otras de las compañías internacionales que dieron un paso atrás en la región fueron Bestseller, Mango, Inditex, Puma, Adidas o Nike. En el lujo, empresas como Chanel, Kering, LVMH y Hermés también dejaron de operar en Rusia.

 

Rusia es el noveno mayor mercado para la moda en el mundo, por detrás de Italia y por delante de Canadá, según datos de Euromonitor. La previsión para 2022 es que el sector generase en el país 30.000 millones de dólares y que en 2026 aportase 34.000 millones de dólares.