Guess gana posiciones en Perú y desembarca con su cadena de accesorios
El gigante estadounidense ha firmado un acuerdo de distribución con el grupo chileno Rambrands para comercializar su línea de calzado y complementos en el país.
17 ene 2017 - 00:00
Guess aumenta su presencia en Latinoamérica. La compañía pondrá en marcha su primera tienda de accesorios en Perú este año o en 2018. El desembarco se dará de la mano del grupo chileno Rambrands, que ha firmado un acuerdo con el gigante estadounidense para obtener la licencia del calzado y complementos de Guess.
Los planes del grupo pasan por abrir por lo menos tres tiendas durante el primer año de operaciones en Perú. Guess opera con su línea de accesorios en las tiendas departamentales que Falabella y Ripley tienen en el mercado inca.
Tanto los corners de accesorios como las tiendas del grupo estadounidense son controladas en Perú por Rambrands. En el resto del país, Guess opera con cuatro tiendas en los centros comerciales Jockey Plaza y Larcomar, entre otros.
A finales de 2016, la compañía estadounidense desembarcó en Paraguay con su primera tienda en Asunción. En Latinoamérica, Guess está presente en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y México.
Las ventas del gigante estadounidense se estancaron en los nueve primeros meses de su ejercicio, hasta 1.530 millones de dólares. En este periodo, Guess ganó un 53% menos, hasta 16,7 millones de dólares.