Empresa

Guess desploma su beneficio y se suma a la ola de ‘profit warnings’ en el segundo trimestre

El grupo estadounidense de distribución de moda ha ingresado 642 millones de dólares en el periodo, un 2% más. El beneficio de la empresa se ha situado en 23,9 millones de dólares, menos de la mitad que en el mismo periodo de 2021.

Guess desploma su beneficio y se suma a la ola de ‘profit warnings’ en el segundo trimestre
En el primer semestre al completo, la compañía facturó 1.240 millones de dólares, un 8% más que en el mismo periodo de 2021.

Modaes

25 ago 2022 - 18:00

Guess también sufre. La empresa estadounidense ha registrado un crecimiento interanual del 2% en su facturación en el segundo trimestre, pero ha desplomado su beneficio a menos de la mitad y ha revisado a la baja sus previsiones para el ejercicio.

 

En concreto, la compañía ha ganado 23,9 millones de dólares en el segundo trimestre, periodo terminado el 31 de julio, frente a los 61 millones de dólares de beneficio que registró en el mismo periodo de 2021. Las ventas de Guess se han situado en 642,7 millones de dólares.

 

“Hemos ajustado nuestras previsiones para adaptarnos a las tendencias del mercado y el impacto de las dificultades macroeconómicas, incluyendo la inestabilidad de las divisas”, ha explicado Paul Marciano, cofundador y director creativo de Guess.

 

 

 

 

Ahora, la compañía estadounidense prevé que sus ventas en el tercer trimestre se reduzcan un 4,5% respecto al periodo correspondiente de 2021. Para el ejercicio completo, Guess estima una subida anual del 1,5% en su facturación.

 

En el segundo trimestre, la empresa de distribución de moda redujo sus ventas un 2% a través de sus tiendas físicas en Norteamérica y un facturó un 1% en el canal multimarca en la misma región. Por otro lado, en Europa, las ventas de Guess se incrementaron un 4%.

 

En el primer semestre al completo, la compañía facturó 1.240 millones de dólares, un 8% más que en el mismo periodo de 2021. En Norteamérica, las ventas de Guess crecieron un 2% en sus tiendas propias un se dispararon un 24% en el canal multimarca. En Europa, la compañía incrementó sus ingresos un 9%.

 

Guess se encuentra inmersa en una estrategia de reposicionamiento de marca con la intención de elevar el valor percibido de su producto. “La transformación de nuestro modelo de negocio nos da una base sólida sobre la que construir un crecimiento exponencial y rentable”, explicó Carlos Alberini, consejero delegado de Guess, durante la presentación de los resultados anuales del grupo.