Empresa

Guess crece un 13% y supera ventas prepandemia en el tercer trimestre

El grupo estadounidense ha facturado 643 millones de dólares en el periodo hasta octubre, suponiendo una subida del 4,4% respecto al mismo periodo de 2019. El beneficio de la compañía se ha situado en 29,9 millones de dólares.

Modaes

24 nov 2021 - 10:30

Guess crece un 13% y supera ventas prepandemia en el tercer trimestre

 

 

Guess deja atrás la pandemia. La compañía estadounidense ha cerrado el tercer trimestre del ejercicio, entre agosto y octubre, con una cifra de negocio de 643,5 millones de dólares, suponiendo un crecimiento interanual del 13,3% y del 4,4% respecto a hace dos años, según ha anunciado el grupo en un comunicado.

 

El beneficio de la empresa se ha situado en 29,9 millones de dólares, frente a los 26,4 millones de dólares recogidos en el tercer trimestre del año pasado. Respecto al mismo periodo de hace dos años, Guess ha más que duplicado su resultado neto.

 

El incremento interanual de ventas del grupo en el periodo se ha visto empujado por su rendimiento en el mercado americano, donde sus ingresos se incrementaron un 30% en retail y un 64% en wholesale respecto al tercer trimestre del ejercicio pasado.

 

En Europa, el mercado más relevante para Guess por cifra de negocio, su facturación se incrementó un 3% en relación a hace un año y creció un 19% respecto al ejercicio previo al estallido de la pandemia, siendo una de las regiones de mayor escalada frente a las cifras prepandemia del grupo.


 

 

 

El margen operativo de la compañía en el tercer trimestre del año fue del 10%, a causa de una reducción en la actividad promocional, según señala Paul Marciano, cofundador de Guess y co-consejero delegado de la empresa. Carlos Alberini, que comparte el puesto al frente del grupo, añadió que se espera un margen operativo del 11% al cierre del ejercicio, más del doble que el registrado hace dos años.

 

En el acumulado del año, Guess ha reducido sus ingresos un 2,4% respecto a hace dos ejercicios, antes del estallido de la pandemia, hasta 1.790 millones de dólares, suponiendo un crecimiento del 45,9% en relación al año pasado.

 

Guess no ha comunicado unas previsiones detalladas para el cierre del año fiscal, terminado el próximo enero, a causa de “la incertidumbre de los efectos de la pandemia en nuestras operaciones”. Sin embargo, la compañía prevé un crecimiento de un dígito tanto en el último trimestre del ejercicio como en el año completo respecto a sus cifras prepandemia