Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Guess crece un 14%, pero reduce su beneficio en el primer trimestre

El grupo estadounidense de distribución de moda ha cerrado el periodo, terminado el 30 de abril de 2022, con unas ventas de 593,5 millones de dólares. La compañía prevé aumentar su cifra de negocio un 4% este año.

Modaes

26 may 2022 - 10:00

Guess crece un 14%, pero reduce su beneficio en el primer trimestre

 

 

Guess, a dos ritmos en el primer trimestre. El grupo estadounidense de distribución de moda ha cerrado el periodo (terminado el 30 de abril de 2022) aumentando sus ventas en un 14,1%, pero reduciendo su beneficio un 18,7%.

 

En concreto, la cifra de negocio de Guess en el primer trimestre se ha situado en 593,5 millones de dólares. Frente al mismo periodo del último ejercicio antes de la pandemia, la empresa ha aumentado sus ingresos un 10,5%. El beneficio del grupo se ha situado en el primer trimestre ha ascendido a 10,4 millones de dólares, frente a las pérdidas de 20,9 millones de dólares de antes del Covid-19.

 

El grupo también ha mejorado sus previsiones para el cierre del ejercicio y prevé que sus ventas aumenten un 4%, el extremo más alto de sus previas estimaciones, que situaban su crecimiento anual en entre un 1% y un 4%. “Aunque el entorno sigue siendo duro, estamos bien posicionados para crecer y capitalizar nuestro modelo de negocio”, explica Carlos Alberini, consejero delegado de Guess.

 

Sólo para el segundo trimestre del ejercicio, la empresa prevé que sus ventas crezcan un leve 1% respecto al mismo periodo del año anterior. El margen de la compañía se situará en alrededor de un 7,5%.

 

 

 

 

En América, la empresa incrementó sus ventas un 7% a través de tiendas físicas, hasta 166,5 millones de dólares, y se disparó un 50% la facturación a través del canal multimarca, hasta 68,3 millones de dólares.

 

En Europa, el grupo creció un 14%, pero redujo sus ingresos un 11% en retail, que incluye las ventas a través de su tienda online, hasta 276 millones de dólares. En Asia, las ventas de Guess se mantuvieron prácticamente planas con un alza del 1%, hasta 26,4 millones de dólares.

 

A cierre del primer trimestre, Guess operaba con una red de 1.638 puntos de venta, de las cuales 795 (un 48%) se encuentran en Europa y Oriente Próximo. En América, la compañía cuenta con 419 puntos de venta. En el último año, Guess ha ampliado su red de distribución en 58 establecimientos.

 

Guess se encuentra inmersa en una estrategia de reposicionamiento de marca con la intención de elevar el valor percibido de su producto. “La transformación de nuestro modelo de negocio nos da una base sólida sobre la que construir un crecimiento exponencial y rentable”, declaró Carlos Alberini durante la presentación de los resultados anuales del grupo.