Empresa

Gucci invierte quince millones de euros en un centro de innovación en circularidad

Gucci invierte quince millones de euros en un centro de innovación en circularidad
Gucci invierte quince millones de euros en un centro de innovación en circularidad
El centro estará ubicado en la zona italiana de la Toscana, donde la compañía ya tiene áreas de producción como su Artlab en Novara y ha supuesto una inversión de quince millones.

Modaes

21 feb 2023 - 11:00

Gucci invierte en investigación. La compañía italiana de moda, propiedad del grupo de lujo Kering, abrirá un nuevo centro de innovación en Italia con el que la empresa busca investigar en circularidad. El centro estará ubicado en la zona italiana de la Toscana, donde la compañía ya tiene áreas de producción como su Artlab en Novara y ha supuesto una inversión de quince millones.

 

El grupo ha mostrado su preferencia de ubicar el centro de innovación en Italia. “Es el hogar de algunos de los centros de producción y conocimientos técnicos más sólidos y reconocidos del grupo”, ha explicado la directora de sostenibilidad y asuntos institucionales de Kering, Marie-Claire Daveu, en un comunicado.

 

Para llevar a cabo las investigaciones pertinentes en circularidad, el centro de innovación de Gucci aprovechará los conocimientos del Laboratorio de Innovación de Materiales de Kering (MIL) y colaborará con la universidad italiana Scuola Superiore Sant’Anna.

El nuevo centro se enmarca en el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia de Italia, así como en las previsiones de economía circular establecidos por la Unión Europea para cumplir los objetivos sostenibles de La Agenda 2030.

 

 

 

 

Los objetivos del nuevo centro de investigación pasan por “estudiar y promover principios y soluciones circulares, desde el abastecimiento de materias primas de bajo impacto hasta la mejora de la durabilidad y la optimización de los procesos de fabricación”, ha explicado la compañía.

 

Además, Gucci prevé que los futuros cambios que realice la compañía a raíz de los resultados obtenidos en el centro de investigación, “ayudarán a reducir las emisiones generadas por la gestión de desechos de producción en un 60%”.

 

Según los últimos datos disponibles, en 2022 Kering incrementó su beneficio un 14% respecto a 2021, hasta 3.614 millones de euros, respecto a 3.176 millones obtenidos en 2021. Además, el grupo registró unos ingresos de 20.351 millones de euros, lo que supone un alza anual del 15% respecto a 2021.  

 

Gucci, por su parte, incrementó su beneficio un 1% respecto a 2021. Respecto a los ingresos obtenidos, la compañía registró 10.4387 millones de euros, lo que supone un aumento del 8% respecto al año anterior. Solo en el cuarto trimestre de 2022, la red de retail de Gucci registró una caída de las ventas de un 15% debido al “impacto de la situación en China durante el trimestre”, así lo justificó la compañía en un comunicado del momento.