Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Gap sigue creciendo con franquicias internacionales para reducir su dependencia de EEUU

Modaes

4 jun 2013 - 12:20

Gap continúa sus planes de crecimiento fuera de Estados Unidos. El grupo estadounidense prepara nuevas aperturas para los próximos meses en tres países: Paraguay, Hungría y México. La expansión en estos mercados se realizará a través de la fórmula de las franquicias.

 

Gap, que tiene previsto estar presente en ocho mercados latinoamericanos a finales de año (Panamá, Colombia, México, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Brasil), ha firmado un acuerdo con el grupo de distribución Neutral para desembarcar en Paraguay. Para Banana Republic, el grupo se ha aliado con Liverpool para instalarse en México.

 

La empresa crecerá también con dos nuevas aperturas de su cadena Gap en Budapest de la mano de Gottex Brands, con quien ya opera actualmente.

 

Gap inició su desarrollo con franquicias en 2006, pero durante los últimos años ha potenciado esta vía para reducir su dependencia del mercado estadounidense. La empresa cuenta actualmente con más de 300 franquicias en cuarenta países.

 

La compañía quiere finalizar el año con una red de distribución que se extienda por 54 países de todo el mundo. En los últimos cinco años, Gap ha incrementado considerablemente su presencia en mercados internacionales. Desde 2007, la marca que da nombre al grupo ha pasado de estar en ocho países a contar con presencia en 47 mercados, Banana Republic ha incrementado su red de distribución de tres a 24 países y Old Navy de dos a tres.