Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Foot Locker aumenta ventas, pero gana un 40% menos en el tercer trimestre

La compañía estadounidense de distribución de moda y equipamiento deportivo se ha hecho com hasta 93 tiendas del retailer WSS en septiembre, cuya adquisición se llevó a cabo en agosto por 750 millones de dólares.        

Modaes

19 nov 2021 - 13:40

Foot Locker aumenta ventas, pero gana un 40% menos en el tercer trimestre

 

 

Foot Locker resiente su negocio en el tercer trimestre. La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo cerró el tercer trimestre del ejercicio correspondiente a 2021 (finalizado a 30 de octubre) con una reducción del 40% en su beneficio, hasta 158 millones de dólares.

 

La empresa estadounidense elevó sus ventas un 3,9% en el periodo respecto a 2020, facturando 2.189 millones de dólares, según se desprende de las cuentas de Foot Locker.

En el agregado del año, la cadena estadounidense cerró los nueve primeros meses de 2021 con una facturación de 6.617 millones de dólares, lo que supone un alza interanual del 23,4%. En el periodo, el beneficio neto casi se multiplicó por cuatro, hasta 790 millones de dólares.


A cierre del tercer trimestre, la compañía contaba con casi 3.000 tiendas repartidas por todo el mundo, siendo Estados Unidos el territorio con mayor número de centros (848), un 28% del total.

 

 

 

 

Solamente en septiembre, Foot Locker ha adquirido hasta 93 tiendas del retailer deportivo estadounidense WSS en septiembre, cuya adquisición se llevó a cabo en agosto por 750 millones de dólares.

 

Ayer, la compañía reorganizó su equipo directivo, nombrado un nuevo responsable de operaciones y creando un nuevo departamento: la dirección de estrategia, liderado por Frank R. Bracken.

 

En el segundo trimestre del actual curso fiscal (entre mayo y julio), la compañía facturó 2.275 millones de dólares, un 7,3% más que el año anterior y un 28,2% más que en 2019, sin contar los tipos de cambio. El resultado neto generó un beneficio de 430 millones de dólares, frente a las ganancias de 45 millones del año anterior.

 

 

Entrada de Sidestep en España 

 

La compañía estadounidense, uno de los mayores distribuidores de moda y equipamiento deportivo del mundo, abrirá este noviembre sus primeros establecimientos Sidestep en España, tal y como ya adelantó a Modaes.es. La cadena alemana, adquirida por el grupo estadounidense en 2013, está especializada en calzado deportivo y planea aterrizar en Madrid y Barcelona con cuatro tiendas.

 

Las ubicaciones previstas para abrir las primeras tiendas Sidestep son la calle del Carmen y el centro comercial Plenilunio en Madrid, y Plaza Cataluña y el número dos de Gran Vía en Barcelona. Foot Locker ya cuenta con ochenta establecimientos de Sidestep en Europa y distribuye calzado de marcas como Arkk Copenhagen, Nike, New Balance, Asics o adidas, entre otras.

 

“España es conocida a escala global como un gran foco de talento creativo, lo que convierte al país en el siguiente paso inherente a nuestros planes de expansión por Europa”, señala Amandine Bigaret, directora de márketing de Sidestep, en un comunicado. La cadena Sidestep dirige sus productos a un consumidor “creativo e innovador, interesado en las últimas tendencias del sector de la moda”.

 

 

 

 

El grupo estadounidense se hizo con la cadena Sidestep en 2013 en el marco de la adquisición del grupo alemán Runners Point Group, que operaba con los rótulos Runners Point y Sidestep, con 200 tiendas en total.

 

El año pasado, Foot Locker echó cierre a todos los establecimientos de Runners Point y decidió reorganizar la red de Sidestep con doce cierres y once nuevas aperturas, hasta cerrar el ejercicio con un total de 76 establecimientos.

 

Así, el grupo estadounidense planea capitalizar la explosión del mercado de sneakers para su uso urbano, un sector que se ha visto impulsado el último año tras el confinamiento y el estallido de la pandemia con la imposición de la moda casual.

 

Nació en 1974 como una división de unos grandes almacenes hasta que en 1988 la empresa estadounidense de distribución deportiva obtuvo el nombre de Foot Locker. La compañía, que desde 2012 cotiza en la Bolsa de Nueva York, factura más de 7.000 millones de euros al año. Actualmente, la cadena de distribución cuenta con más de 3.000 puntos de venta en 30 países, mientras que en España suma más de 50 establecimientos.