Empresa

Florentino se refuerza en retail con la apertura de su primera tienda en Barcelona

La empresa gallega de moda masculina abrirá una tienda propia en el número 264 de la Calle Valencia, entre Paseo de Gracia y Rambla Cataluña, una de las principales zonas comerciales de la ciudad de la ciudad catalana.

Florentino se refuerza en retail con la apertura de su primera tienda en Barcelona
Florentino cumplirá el próximo 2023 sesenta años y una de sus metas era contar con una tienda propia en Barcelona

Modaes

5 dic 2022 - 11:48

Florentino cumple sus objetivos. La empresa gallega de moda masculina tiene previsto abrir su primera tienda propia en Barcelona en el número 264 de la calle Valencia, entre Paseo de Gracia y Rambla Catalunya. El establecimiento contará con una superficie de doscientos metros cuadrados.

 

La compañía cumplirá el próximo 2023 sesenta años y una de sus metas era contar con una tienda propia en Barcelona. En el nuevo local contará con la colección completa de Florentino que cuenta con línea de deporte, sastrería y ceremonia.

Florentino cuenta con otros dos puntos de venta propios en Cataluña, uno en Lérida y otro en Figueras. Además, tiene diferentes corners en El Corte Inglés en ciudades catalanas como Cornellà, Sabadell y Tarragona.

 

 

 

 

Con esta apertura, la empresa gallega de moda masculina cumple con los objetivos de su plan de expansión. Además de la apertura en Barcelona, Florentino prevé abrir en el primer trimestre del 2023 otro corner en El Corte Inglés de la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

 

La empresa ha transformado su modelo de distribución para dejar atrás la dependencia de los puntos de venta multimarca y reforzar su red de retail con tiendas propias y corners. En el canal online, Florentino gestiona su propia tienda digital con un 5% de sus ventas a través de la Red. Además, también tiene presencia en el ecommerce de los grandes almacenes y en otros marketplaces como Zalando.

 

La empresa gallega de moda masculina tiene también presencia internacional, donde opera en quince países diferentes. Los mercados más relevantes para la empresa por cifra de negocio son Francia, Australia, Nueva Zelanda, Portugal, Suiza y Reino Unido. En su plan de expansión tienen como objetivo retomar la internacionalización de la empresa.

 

Florentino, con sede en Lalín (Pontevedra), cuenta con una red de treinta establecimientos a pie de calle y un total de cincuenta puntos de venta, contando con los corners. En junio de 2021, Tin Cacheda asumió el puesto de director general de la compañía, tomando el relevo de su padre, Florentino Cacheda, que mantiene la presidencia.