Fast Retailing une Uniqlo y Theory en una nueva tienda en Londres
Las marcas de moda, ambas propiedad del grupo japonés Fast Retailing, han abierto un establecimiento conjunto de 1.450 metros cuadrados de superficie en Londres, en el barrio comercial Convent Garden.
28 abr 2023 - 10:31
Uniqlo y Theory unen fuerzas. Las marcas de moda, ambas propiedad del grupo japonés Fast Retailing, han abierto un establecimiento conjunto en Londres. El local está ubicado en el barrio comercial Convent Garden, entre Long Acre Street y Floral Street.
El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de 1.450 metros cuadrados y se distribuye a lo largo de tres plantas. La apertura está enmarcada en la expansión de un nuevo concepto de tienda de la marca Uniqlo, en la que se incluye una cafetería en el propio local y terraza para que los consumidores consuman sin salir de la tienda.
Este modelo se suma a una tienda que la firma japonesa tiene en el centro comercial de Londres Battersea Power Station. Con esta apertura, Uniqlo suma diecisiete puntos de venta a pie de calle en Reino Unido. Theory, por su parte, suma cuatro establecimientos en el territorio.
Uniqo y Theory han abierto un establecimiento conjunto de 1.450 metros cuadrados de superficie en el barrio londinense Convent Garden
La cadena japonesa Uniqlo, fundada por el empresario Tadashi Yanai en 1974, ha ido ampliando su presencia en todos sus mercados a lo largo del último año. En España, la compañía abrió a finales de 2022 un establecimiento en el número 37 de Gran Vía (Madrid), sumando seis puntos de venta a pie de calle en el país.
Actualmente, la empresa de distribución de moda cuenta con otro establecimiento en Madrid y otros cuatro en Barcelona, donde desembarcó por primera vez en España en 2017. En concreto, la firma está ubicada en Paseo de Gracia, Diagonal y los centros comerciales La Maquinista y Glories.
Theory, por su parte, fue fundada por Andrew Rosen en 1997 en Nueva York. La cadena de distribución de moda pertenece al grupo Fast Retailing desde 2009. Además, la compañía distribuye sus productos en los grandes almacenes de El Corte Inglés.
Según los últimos resultados, Fast Retailing, uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo, cerró el primer semestre del ejercicio actual con un crecimiento del 20,4%, hasta 1.467.350 millones de yenes (10.035 millones de euros). El grupo mejoró su beneficio un 6,6%, con ingresos de 164.631 millones de yenes (1.126 millones de euros).