Empresa

Fast Retailing crece un 14,2%, pero reduce su beneficio un 9% en el primer trimestre

La compañía japonesa de distribución de moda, dueña de Uniqlo, ha cerrado el periodo con unos ingresos de 716.300 millones de yenes (5.029,7 millones de euros), y un resultado neto de 85.000 millones de yenes (597,1 millones de euros).

Fast Retailing crece un 14,2%, pero reduce su beneficio un 9% en el primer trimestre
Fast Retailing registró unas ventas de 716.000 millones de yenes (5.029,7 millones de euros) entre septiembre y noviembre.

Modaes

12 ene 2023 - 13:08

Fast Retailing cierra el primer trimestre a doble velocidad. La compañía japonesa de distribución de moda, dueña de Uniqlo, ha cerrado el primer trimestre de ejercicio (entre septiembre y noviembre) elevando sus ventas, pero con su beneficio a la baja.

 

En concreto, el grupo nipón ha incrementado su facturación un 14,2% en el periodo, hasta 716.000 millones de yenes (5.029,7 millones de euros). El beneficio de la empresa, por su parte, se ha situado en 85.000 millones de yenes (597,1 millones de euros), un 9,1% menos.

 

“Si bien el desempeño en el tercer trimestre estuvo por debajo de nuestras estimaciones, hemos registrado unas ventas sólidas desde diciembre”, ha señalado Fast Retailing en la presentación de resultados. Debido al aumento de los ingresos en el último mes de 2022, el grupo espera finalizar el primer semestre y el ejercicio completo en línea con sus previsiones.

 

 

 

 

Las estimaciones del grupo para cierre de año (que finaliza en agosto) pasan por incrementar sus ventas un 15,2% y aumentar su resultado operativo un 17,7%. El beneficio neto, sin embargo, se reducirá un 15,9%.

 

En el primer trimestre, las ventas de Uniqlo en Japón registraron una subida del 6,4%, mientras que el resultado operativo se contrajo un 5,6%. También disminuyó el margen bruto en el periodo, en 1,1 puntos debido a que “las cálidas temperaturas sofocaron las ventas en noviembre”, ha explicado la empresa, que también ha señalado el impacto de la depreciación del yen.

 

Por su parte, la facturación de Uniqlo en el extranjero se incrementó un 19,4% entre septiembre y noviembre, pero el beneficio operativo se redujo un 4,4%. Fast Retailing ha explicado que la caída se debe principalmente a las restricciones impuestas en China y a la suspensión de las operaciones en Rusia. En el periodo, 247 tiendas del grupo permanecieron cerradas.

 

 

 

 

En el resto de mercados, el sur y sudeste asiático, Oceanía, Norteamérica y Europa, el grupo registró un “desempeño récord” en el primer trimestre, superando las expectativas de la empresa, aunque no ha dado detalles.

 

La marca GU, por su parte, fue la que mejor desempeño tuvo en el periodo, con las ventas y beneficio al alza. La división aumentó su facturación un 13,6% e incrementó su resultado operativo un 19,3% entre septiembre y noviembre. Fast Retailing ha explicado que la mejora se debe a que puso en marcha un plan para reducir su oferta y a la buena gestión del stock.

 

En el caso de la división Global Brands, cerró el periodo aumentando sus ventas un 22,4%, pero reduciendo el beneficio un 72,1%. La principal causa ha sido la pérdida de rentabilidad de la marca Theory por los cierres en China y el incremento de las ventas con descuentos.