Empresa

Fast Retailing subirá el sueldo a su plantilla en Japón hasta un 40%

La compañía japonesa de distribución de moda, dueña de Uniqlo, ha anunciado que pondrá en marcha una revisión de su sistema de remuneración a partir de marzo para que cada uno de los empleados reciba un salario “de forma adecuada a su ambición y talento”.

Fast Retailing subirá el sueldo a su plantilla en Japón hasta un 40%
Fast Retailing revisará su sistema de remuneración en todos los mercados.

Modaes

11 ene 2023 - 10:57

Fast Retailing revisa los salarios de su plantilla. El gigante japonés de distribución de moda, número tres en el mundo por cifra de negocio, pondrá en marcha una revisión de los sueldos de todos sus empleados a partir de marzo.

 

El objetivo del grupo con esta medida es “remunerar a todos y cada uno de los empleados de forma adecuada a su ambición y talento, así como aumentar el potencial de crecimiento y competitividad de la empresa de acuerdo con los estándares globales”.

 

El grupo iniciará el sistema de revisión en Japón, un mercado donde “los niveles de remuneración se han mantenido bajos”, ha explicado la compañía en un comunicado. En concreto, el grupo subirá el sueldo hasta en un 40% a sus empleados en el país, incluyendo tanto el personal de tiendas como de oficinas.

 

“Fast Retailing tiene como objetivo establecer una gestión que pueda remunerar mejor a los empleados para que el crecimiento resultante de las personas y la empresa conduzca a una competitividad global aún mayor”, ha añadido la empresa.

 

 

 

 

El salario de los empleados del grupo comprende un sueldo base y un bono en función a resultados. El objetivo de Fast Retailing con esta medida también pasa por “aprovechar esta oportunidad para igualar la estructura de gestión plana”.

 

En ese sentido, el grupo eliminará la remuneración basada en el puesto de cada trabajador y definirá las capacidades y requisitos para cada nivel de dirección. Por ejemplo, el salario mensual de un empleado recién graduado pasará de los 255.000 yenes (1.799 euros) actuales a 300.000 yenes (2.116 euros).

 

Por su parte, un responsable de tienda pasará a cobrar 390.000 yenes (2.751 euros), frente a los 290.000 yenes (2.045 euros) actuales. En el futuro, Fast Retailing decidirá la remuneración de cada empleado según criterios globales como el desempeño, el resultado, la capacidad de contribución al negocio o el crecimiento. Además, el grupo realizará evaluaciones a cada empleado.

 

Durante el último año se han incrementado las movilizaciones sociales en países como Francia, Reino Unido y España para reclamar mejoras salariales en un contexto de inflación galopante. En España, las más mediáticas han sido las protestas de trabajadores de tienda de Inditex, que ha vuelto a sentarse con los sindicatos. 

 

El dueño de Uniqlo finalizó el ejercicio 2022 con un incremento de las ventas del 7,8% en el periodo, hasta 2.301.122 millones de yenes (16.180 millones de euros). El beneficio neto del grupo, por su parte, se ha disparado un 62,1% en 2022 y se ha situado un 59% por encima del ejercicio 2019.